PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP denuncia el “inadmisible estado de abandono” de las instalaciones deportivas de Arrecife


Pide también que se resuelva el problema de las subvenciones a los clubes "urgentemente". /Vea la galería de imágenes del estado de las instalaciones

 

Lancelot Digital

Fotos: Prensa PP

 

El PP denuncia el “inadmisible estado de abandono” del deporte base en Arrecife, tras haberse reunido con asociaciones y entidades deportivas para analizar el estado de salud de las instalaciones y de los clubs de Arrecife.

 

“La sorpresa no fue la primera impresión, debido al conocimiento que ya tiene este grupo acerca del estado de las instalaciones deportivas, así como la dejadez y olvido al que tiene sometido a los clubs este grupo de gobierno”, señalan los populares.

 

En los últimos años, según manifiesta el PP, “Arrecife ha sufrido el mayor abandono y deterioro de las instalaciones municipales, hasta llegar al punto de tener que cerrar algunas de ellas por no cumplir los requisitos mínimos”.

Estado instalaciones deportivas de Arrecife 

Desde el PP señalan que “las carencias en el mundo del deporte son importantísimas puesto que, el deporte no solo es una actividad física, sino que es el un verdadero motor de la vertebración social y la actividad que desarrollan los clubes de Arrecife, promotores de integración, cohesión y educación”.

 

“Por todo ello, es indispensable que pongamos nuestro empeño en atender las necesidades mas básicas del deporte en Arrecife, de esas reuniones mantenidas se desprende las malas gestiones en cuanto al pago de las subvenciones o del mantenimiento y renovación de las instalaciones deportivas”.

 

El concejal del PP en Arrecife, Roberto Herbón menciona a modo de ejemplo” el retraso de casi dos años del pago de las subvenciones, o la no convocatoria de la actual temporada ya terminada”. “Nunca en la historia deportiva de Arrecife se había vivido situación similar”, añade.

 

Otro asunto “importantísimo” que denuncian los populares es la situación de los campos de fútbol, “faltos de una remodelación y actualización en sus instalaciones”. “Campos de fútbol como el de Argana Alta, Altavista o San Francisco Javier son el ejemplo del abandono absoluto: césped que actúa de verdadera lija, sin regar desde hace años, canaletas de desagüe totalmente podridas, redes de porterías rotas, banquillos rotos, redes de contención de balones en algunos casos rotos y en otros ni siquiera existe, paredes de los campos sin pintar, vestuarios sin agua caliente y sin renovar”, afirman.

 

Para los concejales populares en el Ayuntamiento capitalino “en el ámbito del balonmano y del baloncesto también existen graves problemas como son la falta de canchas acondicionadas para la practica de las dos modalidades deportivas mencionadas, un ejemplo es la falta de horas en pabellones tras el cierre de el Palacio de los Deportes de Argana Alta, o que haya clubes de baloncesto que entrenen en canchas de colegios públicos al que le faltan canastas, o que en el Pabellón de Titerroy no exista una canaleta para evitar las filtraciones del agua.”Sentencia Roberto Herbón.

 

Además en este pabellón “es más que necesaria la separación con valla de la zona de juego de la zona la grada”, añade el PP, que dice que también tiene constancia de que “los propios focos del recinto son tristemente sustituidos por los clubes que entrenan allí”, “Eso tampoco debe ocurrir, más que nada para prevenir accidentes”, añade.

 

Soluciones

 

Así, los concejales del PP han presentado una moción a debatir en el próximo pleno, que se celebrará el lunes.

 

Los populares solicitan que el Ayuntamiento saque de manera urgente la convocatoria de subvenciones 2013/2014 y se comprometa públicamente a abonarla durante este ejercicio 2014. En este sentido, piden que “para que no ocurran problemas similares”, se nominen las subvenciones parcialmente a los clubes para cubrir gastos básicos y el resto abonarla mediante convocatoria.

 

Asimismo, se solicita que al menos 750.000 euros del presupuesto destinado a inversiones se dedique a mejorar las instalaciones deportivas.

 

En este sentido, se pide que se coloquen canaletas y vallas en el Pabellón de Titerroy (50.000 euros); que se realicen mejoras y arreglos para la adecuación del campo de fútbol de San Francisco Javier (100.000 euros); que se sustituya el césped, se reparen las mallas y se mejoren los vestuarios del campo de fútbol de Argana Alta y de Altavista (250.000 euros para cada actuación); que se coloque una canasta en el colegio Benito Méndez; que se cree una mesa de trabajo bimensual con todos los clubes “con el fin de mejorar la comunicación y, por ende, el trato que se les debe dar a estos”, y que se adecenten y arreglen las canchas de San Francisco Javier, Argana Baja y Maneje (100.000 euros).

Comentarios (2)