El PP entiende que Lanzarote no puede ser despreciada y anuncia enmiendas a las cuentas regionales

Compartir

Los populares pedirán 6,6 millones más para la isla 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El PP considera que que es el momento de unirse. El motivo no es otro que el maltrato presupuestario del Gobierno regional. Para demostrarlo, los populares compararan las transferencias que recibirán los cabildos y dicen que Lanzarote tendrá menos dinero que La Palma y La Gomera.

 

"Lanzarote es la tercera isla que menos dinero recibe del archipiélago canario, con una diferencia con La Gomera de 50.000 euros", afirmó la parlamentaria lanzaroteña, Ástrid Pérez, en rueda de prensa este lunes.

 

En el dinero que recibiremos por el capítulo sanitario, tampoco mejoramos. "Si entramos en una comparativa con las islas, vemos como islas con menor población y menos afluencia turística, tiene por mnayor inversión y gasto corriente por tarjeta sanitaria", apuntó la también presidenta de los populares de Lanzarote.

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_11_astrid.JPG

Pérez considera que hay una tendencia por despreciar a la terca isla de Canarias. Hoy se daban algunos ejemplos de ello. "Considero que el dinero que está llegando del Estado para los planes de reindustralización se están quedando en gran Canaria, en Tenerife. En las islas no capitalinas, que tendríamos una proyección desde el punto de vista económico y para generar empleo, no está llegando el dinero", señaló.

 

Los populares presentarán enmiendas por un valor de 6,6 millones de euros, centrándose especialmente en el área de nuevas infraestructuras sanitarias como el centro de salud de Argana para el que pedirán 500.000 euros, o la residencia de mayores de Arrecife, para la que solicitarán 700.000. La parlamentaria del PP daba al respecto un dato demoledor. "Lanzarote va a recibir sólo para infraestructuras sanitarias 700.000 euros en 2017, lo cual no da ni para redactar proyectos", precisó Ástrid Pérez.

 

También barrerá para el feudo popular: Tías. "Vamos a plantear también 600.000 euros para la transformación de los caminos de Los Lirios y Fajardo, y también, a petición de un alcalde responsable como es el de Tías, que sí ha reclamado inversión y recursos para su municipio, dos millones de euros para el acondicionamiento de la avenida de las Playas desde el Hotel San Antonio al Beatriz", anunció la popular. También se solicitarán 300.000 euros para la ejecución de la rotonda de Mácher, 400.000 euros para la reforma del Terrero de Lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, 400.000 euros para la adecuación del Centro Cívico El Fondeadero, 500.000 euros para el centro de salud de Costa Teguise y 700.000 euros para la redacción del proyecto del IES de Maneje.

 

El PP promete un seguimiento mes a mes del presupuesto autonómico para saber si hay que endurecer el discurso.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.