PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP acusa a San Ginés y a Montelongo de “no defender los intereses de Lanzarote” y “ocultar información” sobre la obra de ampliación de Los Mármoles

"No es de recibo que desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas se siga jugando con los plazos administrativos pertinentes como excusa para retrasar el inicio del proyecto”, señalan los populares

 

Lancelot Digital

 

El Partido Popular de Lanzarote exige tanto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como al representante socialista José Montelongo en el Ayuntamiento de Arrecife, que dediquen todo su empeño a instar a la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) para que inicien, de una vez por todas, las obras de ampliación del Puerto de Los Mármoles.

 

Los populares de Lanzarote consideran que “ya está bien de jugar con los intereses de los lanzaroteños , porque no es de recibo que el Gobierno del Estado haya dotado a las obras con una inversión de 17 millones de euros y que desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas se siga jugando con los plazos administrativos pertinentes como excusa para retrasar el inicio del proyecto”.

 

A juicio del PP, “Lanzarote está siendo espectadora y víctima de una serie de despropósitos por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con la connivencia del propio Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife”.

 

"Meras marionetas de sus partidos"

 

Los populares recuerdan que “el propio concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife y representante del Consistorio en Puertos, José Mongelongo, aseguró en julio de 2014 que en octubre del mismo año preveía que se empezarían las obras tras superarse el periodo de licitación pública prevista en el boletín oficial de la Unión Europea.”

 

“Pero la realidad es bien distinta. Ha transcurrido el tiempo y el pasado enero de 2015, la Autoridad Portuaria anunció que una vez se reuniera la comisión técnica de la obra, hacia finales de febrero, se procedería a abrir las propuestas económicas a principios de marzo de 2015”, señalan desde el PP.

 

“Está claro que las fechas han variado sustancialmente; información que nos tememos que los representantes de la Autoridad Portuaria en Lanzarote, es decir, el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife han ocultado a la opinión pública, ya que según asegura la propia Autoridad Portuaria así se decidió en el Consejo de Administración en el que debían estar presentes representantes de la institución insular y municipal”, añaden los populares.

 

Desde el PP apuntan que “esta obra no tiene problemas de financiación”, por lo que consideran que “no hay excusas para llevar a cabo la ampliación del puerto de Los Mármoles, de vital importancia económica y turística para el desarrollo de la isla”.

 

Por ello, el PP cree que la presencia de los representantes de la isla en la Autoridad Portuaria “no son garantía de nada para defender los intereses de Lanzarote, sino más bien parecen meras marionetas de sus partidos políticos”.

 

Hay que recordar que tanto la Autoridad Portuaria como el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, aseguraron que las obras se adjudicarán en marzo. 

Comentarios (1)