Advertencia
  • Joomla\CMS\Cache\Storage\FileStorage::_deleteFolder Fallo borrando index.html
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP exige al Cabildo acciones para evitar inundaciones

 

Piden la limpieza de los márgenes de la carretera Arrecife-Orzola para evitar inundaciones

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Grupo Popular en el Cabildo ha presentado una moción al pleno para la puesta en marcha de forma inmediata de una campaña de limpieza de los márgenes y canales de pluviales de la carretera LZ1, Arrecife-Orzola, para evitar los problemas de inundación que se producen en la temporada de lluvias en algunos tramos de la vía.

     

    Los populares ponen de manifiesto el "pésimo estado en el que se encuentran los márgenes de las carreteras insulares" y dicen que no se ha invertido "nada" en dos años salvo de forma puntual y en tramos muy concretos", señala la consejera del PP, Maite Corujo, unas acciones que consideran prioritarias en una isla Reserva de la Biosfera.

     

    "La falta de limpieza y adecentamiento no es sólo una cuestión de imagen, que lo es y muy importante, sino que además la invasión de aulagas en los arcenes es un problema por el riesgo que acarrea en algunos puntos sobre todo para el tránsito de ciclistas", apunta Corujo.

     

     

    "Además de estas dos cuestiones, nos preocupan las inundaciones y cortes de carreteras que se pueden volver a producir con la llegada de las lluvias ya que los canales para encauzar las escorrentías hasta los barrancos están totalmente llenos de aulagas y malas hierbas como ocurre en el tramo de las vegas de Guatiza y el pueblo de Mala".

     

    La consejera recalque que a pesar de las reiteradas quejas, "el gobierno del Cabildo lleva dos años sin tocar esta vía, haciendo oídos sordos y una completa dejación de funciones en el mantenimiento y adecentamiento de márgenes". "Ni con recursos propios ni con los planes de empleo, se ha actuado en esta carretera desde hace dos años, y su estado es realmente lamentable", denuncia Maite Corujo.

    Comentarios (2)