PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP insta a Puertos a que ejecute los 23 millones del cierre sur de Los Mármoles


El senador Joel Delgado se reunirá con el ministro de Fomento para tratar los recortes anunciados en el Plan Director

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort/PP
  • Lancelot Televisión
  •  

    El senador por Lanzarote y la Graciosa, Joel Delgado, mantendrá este martes un encuentro con el ministro de Fomento para tratar los recortes anunciados en el Plan Director del Puerto de los Marmoles y que conlleva pasar de 23 a 6 millones de euros dejando sin ejecutar el demandado contradique sur.


    "Como evidentemente no se puede realizar ningún contradique importante con seis millones de euros, el presidente de la Autoridad Portuaria ha dicho que no se ejecuta", afirmó en rueda de prensa este lunes la presidenta del PP de Lanzarote, Ástrid Pñerez.


    Los populares están liderando en solitario las críticas a los recortes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ante la "desidia" del Cabildo y del Ayuntamiento de la capital con representación en este ente portuario y ofrecen datos de lo que se ha dejado de invertir. "Aproximadamente el ahorro que ha generado la Autoridad Portuaria con Lanzarote, no el ahorro, sino la no inversión, asciende a unos 30 millones de euros. Si sumamos además los seis millones de euros del exceso de licitación en la ampliación del muelle de Los Mármoles, supone 36 millones de euros que la Autoridad Portuaria de LAs Palmas ha debido invertir en Lanzarote y no lo va a hacer", apuntó Pérez.


    La intención de la Autoridad Portuaria es, según el PP, poner trabas a la operatividad en el muelle de cruceros. "Lo que pretenden ahora es poner un Duque de Alba. Como todo el mundo sabe, un Duque de Alba es una herramienta que sale o que se coloca, porque es flotante, en la posición que el puerto decida y que hace un poco la función de contradique. ¿Qué pasa? Que la Autoridad Portuaria pretende colocarlo en el actual muelle de cruceros, lo que limitará el crecimiento del muelle de cruceros y no garantizará la operatividad los 365 días del año de nuestro puerto", explicó por su parte el senador, Joel Delgado.

     

    Este nuevo atropello a los intereses portuarios lanzaroteños impulsa con más motivo la petición de autonomía portuaria insular a juicio del PP.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Cernícalo 20-03-2017 16:22
    Si el PP en Lanzarote, tiene todas sus esperanzas de futuro en personajes como: Joel Delgado o Jacobo Medina. Es mejor pensar en reconstituirlo o fundas un nuevo partido de derechas.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario