PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP reclama al alcalde de Haría zonas de sombra

Aduén Morales exige al gobierno PSOE-CC un plan para la instalación de pérgolas, toldos y árboles en playas y parques infantiles

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Partido Popular de Haria demanda al gobierno de Municipal que se ponga manos a la obra y diseñe un plan para habilitar zonas de sombra en áreas de baño y parques infantiles mediante la instalación de pérgolas, toldos y en la medida de lo posible árboles. Y es que a pesar de ser el tercer municipio con mayor longitud de costa de la isla, 46 kilómetros y muchas zonas habilitadas para el baño, la gran mayoría de ellas carece de espacios donde protegerse del sol.



    Según señala el líder local de los Populares, Aduén Morales, la misma situación se vive en muchos parques infantiles que tampoco disponen de elementos que permitan a los usuarios  para ofrecer una sobreexposición a los rayos ultravioletas y las altas temperaturas, especialmente en verano cuando se incrementa de forma significativa la población y el uso de estas instalaciones.

     

    Además de la comodidad lógica que ofrecen las zonas de sombra, Morales alude también a los peligros que representa para la salud los altos índices de UV que se registran en nuestro país por su proximidad al Ecuador y la probabilidad , por tanto, también más alta de lesiones en la piel y en los ojos.

     

    "La realidad es que hasta ahora nunca se han tenido en cuenta estos aspectos en la adecuación de las zonas de baño de referencia en el municipio ni en los parques infantiles en los que además seguimos esperando a que el nuevo gobierno ponga en marcha un plan de accesibilidad del equipamiento de juego para todos los niños y niñas con problemas de movilidad a fin de conseguir que  sean realmente inclusivos ", recuerda Aduén Morales en un comunicado.



    El presidente del Partido Popular de Haría insiste en que "los políticos no deben estar para pasear el cargo sino que deben afrontar y resolver los problemas que afectan a los vecinos por muy complicados que sean". "Es una responsabilidad que viene con el puesto y no se puede estar continuamente echando balones fuera para seguir con la política del inmovilismo".

     

    Para concluir, Aduén Morales recuerda que "el PP de Haría seguirá luchando con políticas de cohesión social y constructivas. La crítica forma parte de la fiscalización que nos corresponde pero también el aportar ideas para que el municipio avance y mejore".

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Arsenio 22-08-2019 19:17
    Y es una vergüenza que una zona tan transitada como los pocillos matagorda y el paseo que recorre el aeropuerto hasta playa honda no hay ni un solo sitio para guarecerse ya sea del sofocante sol o en los días de fuertes lluvias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario