El PP pide explicaciones por la "negligente" apertura del Centro de Mayores de Arrecife tras el incendio

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_12_centromayores.jpg
El sindicato CSI-F ha denunciado que no hay luz eléctrica en los servicios

 


Lancelot Digital

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife pide a la alcaldesa, la socialista Eva de Anta, que explique lo que está ocurriendo con el Centro de Mayores, que fue reabierto tras el incendió del pasado 30 de octubre pero que, "sin embargo, no reúne las condiciones para su correcto funcionamiento".

 

El portavoz adjunto de PP en el consistorio, Jacobo Medina, asegura que "la decisión de reabrir la instalación sin tener luz eléctrica en los servicios, como denuncia el sindicato CSI-F, expone a los mayores a unas molestias gratuitas y a un riesgo a todas luces innecesario”.

 

"Y es que al margen del tema eléctrico, los mayores solo pueden hacer uso de las canchas y de parte alta de las dependencias porque el resto continúa cerrado", recuerda el edil. “Hay actividades que han tenido que suspenderse y otras, como las que se celebran al aire libre por las tardes, se encuentran con que los aseos no tienen luz, lo que resulta un problema para los mayores”, insiste Jacobo Medina.

 

A juicio de los populares, "el problema es que en lugar de arbitrar medidas alternativas para los mayores que acuden a diario al centro, se optó por abrir las instalaciones sin las completas condiciones de seguridad y el Ayuntamiento, que es quien tiene que velar porque todo funcione correctamente, está normalizando y dando por buena esta situación de precariedad”. “El de los mayores es un colectivo especialmente vulnerable que necesita una atención especial y unos servicios adecuados a sus necesidades, y ahora mismo vemos que no es así, que ni el Gobierno de Canarias ni el gobierno municipal están a la altura de las circunstancias”, denuncia Medina.

 

“Al margen de que se agilicen los trabajos de electricidad y limpieza que hacen falta, el consistorio debería proponer a los mayores la posibilidad de trasladar temporalmente las actividades, ahora suspendidas, a otras dependencias, como pudiera ser el Centro Cívico o cualquier otro espacio que sea viable para los mayores. Lo más importante es que los usuarios puedan tener alternativas para continuar, si así lo desean”, concluye el concejal popular.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.