PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP pide recuperar los cursos de extensión universitaria

Los populares defienden la necesidad de retomar esta actividad ampliamente demandada y solicitan incluirla en el Presupuesto Insular

 

Lancelot Digital

 

El grupo popular ha introducido en sus enmiendas al proyecto de Presupuestos del Cabildo para 2017 una propuesta con la que pretende que la institución vuelva a relanzar los cursos de extensión formativa y cultural que se venían desarrollando hasta hace tres años dentro de los Cursos de Extensión Universitaria y la la Universidad de Verano.

 

La consejera popular, Maite Corujo, resalta que estas dos iniciativas que impulsó el Cabildo durante varias ediciones en colaboración con las universidades canarias, supusieron "un importante impulso a la actividad formativa complementaria que se ofrecía hasta ese momento en la isla".

 

"Lo cierto es que con la entrada en vigor de la nueva ley de racionalización y las duplicidades de competencias muchos parece que encontraron la excusa perfecta para suprimir un programa que, reorientándolo hacia la formación, puede desarrollarse sin ningún inconveniente". "Siempre y cuando haya voluntad de hacerlo, las fórmulas existen", afirma la consejera.

 

"Estos cursos eran de carácter extracurricular y, además de proporcionar créditos a los participantes, ofrecían la posibilidad de una formación adicional muy importante a los estudiantes y a profesionales que estaban en ejercicio pero que necesitaban actualizarse o ampliar conocimientos. Es obvio que esta demanda sigue existiendo y así nos lo trasladan los propios estudiantes", recalca Corujo.

 

"Realmente el coste económico es perfectamente asumible por el Cabildo porque estamos hablando de unos 20.000 euros, la voluntad de colaboración por parte de la UNED existe y estamos convencidos de que tanto la Universidad de Las Palmas como la Universidad de La Laguna mostrarán también su disposición a retomar esta actividad que desde el punto de vista educativo y social está más que justificada", insiste la consejera del Partido Popular.

 

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario