PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP pide un estudio sobre las pérdidas sufridas por los comercios por el cierre de la Avenida

Los populares creen que lejos de revitalizar los negocios, los comerciantes insisten en los efectos negativos derivados del proyecto de Zona Comercial Abierta

 

  • Lancelot Digital

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha presentado una moción al Pleno en la que solicitan la elaboración de un informe para analizar los efectos que ha provocado en el tejido comercial de la ciudad la implantación del proyecto de Zona Comercial Abierta con el cierre de la Avenida Marítima.

     


    “Desde el Grupo Popular haremos todo lo que esté en nuestra mano para exigir a la Alcaldesa la apertura de la avenida porque su cierre está acarreando graves pérdidas económicas a los comerciantes, con independencia del caos circulatorio que también ha generado en varias calles de la ciudad como Coronel Bens, Canalejas, Fajardo, Tenerife o Manolo Millares, entre otras”, afirma la portavoz municipal, Dácil Garcias.

     


    Según la edil, son muchos los comerciantes y empresarios que se han visto afectados, “primero por la ejecución de unas obras que se postergaron más de un año, y después por el cierre de una de las vías más importantes de Arrecife”. Por este motivo, añade, “creemos que es absolutamente necesario y urgente este estudio para valorar la situación”.

     


    “El objetivo principal de las Zonas Comerciales Abiertas es revitalizar los espacios para mejorar las expectativas de negocio del comercio que se ubica en este entorno, y vemos como en Arrecife se ha creado el efecto contrario quedándose por el camino muchos proyectos empresariales”.

     


    “Con el tiempo hemos visto que CC y PIL han fracasado en su intento por reabrir la avenida, quedándose en un mero compromiso de boquilla”, como ocurrió en la última Comisión de Pleno cuando CC abandonó la misma en el momento en el que se iba a debatir esta moción del Partido Popular.

     


    Cabe recordar que el pasado 31 de octubre de 2016, el Pleno del Ayuntamiento de Arrecife decidía, por mayoría de los grupos, abrir la Avenida Marítima al tráfico, contando con voto favorable de CC, PP, Ciudadanos, PIL y el concejal Andrés Medina.

     


    “Han transcurrido ya seis meses del acuerdo y la situación es la misma: los comerciantes afectados siguen manifestando sus quejas y el gobierno de PSOE-CC y PIL mantienen cerrada la avenida en contra del mandato del Pleno”, insiste Garcias.

    Comentarios (2)