PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP presenta oficialmente a Saray Rodríguez y Astrid Pérez como candidatas al Cabildo y a Arrecife

 “Si los ciudadanos lo quieren gobernaremos la capital con honradez, valentía, ilusión y trabajo”, asegura la presidenta insular del PP.

Vea la galería de imágenes

 

Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

El Partido Popular de Lanzarote presentó este sábado oficialmente a sus candidatas al Cabildo insular y al Ayuntamiento de Arrecife, Saray Rodríguez y Astrid Pérez, respectivamente, durante el desarrollo de la celebración de la Convención del PP de Arrecife que tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Maneje.

 

Convención del PP de Arrecife

 

Asimismo, estuvieron presentes los candidatos a los ayuntamientos de San Bartolomé y Yaiza, Francisco Cabrera y Salvador Martínez, respectivamente, quienes también recibieron el calor de los afiliados, cargos públicos y simpatizantes del partido que asistieron al citado acto.

 

El acto, que fue conducido por Dácil Garcías, coordinadora del Partido Popular de Arrecife, y Joel Delgado, portavoz en el Ayuntamiento capitalino, giró en torno a las propuestas que el PP tiene para la capital lanzaroteña, propiciando la participación de los ciudadanos y la oportunidad de expresar demandas.

 

En ese sentido, la cabeza de lista al Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, indicó: “Si los ciudadanos nos eligen vamos a gobernar en Arrecife con un grupo honrado, valiente, ilusionado y trabajador, y no vamos a pagar los caprichitos políticos”.

 

Durante la convención estuvo muy presente la figura de Cándido Reguera y las propuestas que siempre defendió y se llevarán en el programa de acciones para el municipio, a la vez que se recordó que durante el tiempo que el Partido Popular gobernó la ciudad se lograron importantes avances como la integración de los barrios, el desdoblamiento de la calle León y Castillo, el plan de limpieza de fachadas, entre otras acciones de interés para los ciudadanos.

 

Astrid Pérez se comprometió a acometer un segundo plan de barrios, dinamizar la política social para la capital teniendo como eje la creación de empleo, plantear que Arrecife sea un ciudad industrial, reducir los impuestos y por tanto la presión fiscal sobre los ciudadanos, así como iniciar de una vez por todas el Palacio de Congresos. Al respecto, Pérez apuntó que el Ayuntamiento cedió el suelo al Gobierno de Canarias para la citada obra, pero “si el Gobierno no quiere hacerlo, exigiremos que devuelva el suelo para acometerlo con financiación público-privada”.

 

La también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular también se refirió a cómo ha sido la trayectoria del actual Gobierno municipal y precisó que “Arrecife está en encefalograma plano”, a lo que Joel Delgado recordó que actualmente en la capital lanzaroteña se padece un 31% de paro, por lo que es necesario crear un plan alternativo de empleo.

 

Asimismo, Dácil Garcías informó sobre la importancia de abrir la participación ciudadana en los presupuestos locales que llevarán en su programa electoral junto a su apuesta porque Arrecife sea una sola ciudad sin diferencia entre los barrios.

 

Durante el acto pidieron la palabra representantes de diversos colectivos de inmigrantes que conviven en Arrecife, los cuales expresaron sus principales demandas y mostraron su satisfacción por poder contar con el compromiso de los representantes públicos del Partido Popular.

Comentarios (2)