PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PP vuelve a pedir explicaciones por la adjudicación presuntamente irregular de Canal Gestión

 

Los Populares recuerdan que la alianza de CC, PSOE y PIL permitió la adjudicación de Inalsa, que ahora cuestiona el TSJC

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Partido Popular volverá a exigir a CC y al PSOE explicaciones por la adjudicación presuntamente irregular de la gestión del agua a Canal Gestión, según se desprende de la sentencia del TSJC. Este fallo, en recurso de apelación, que ha sido conocido en estas últimas horas data de noviembre del pasado año y hasta ahora Coalición Canaria en el Cabildo lo había mantenido oculto.

     

     

    La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Ástrid Pérez, pedirá al presidente del Cabildo Insular que convoque con carácter urgente una Asamblea del Consorcio del Agua para que aclare las graves consecuencias que tendría para la isla el fallo de esta sentencia. Ástrid Pérez recuerda que fue el Partido Popular el único que se opuso, en solitario, al procedimiento escogido por CC y el PSOE para la gestión del agua en Lanzarote y La Graciosa que hasta ese momento había estado en manos de Inalsa, una empresa en quiebra y en proceso concursal.

     

     

    La presidenta de PP en Lanzarote recuerda que la alianza de CC, PSOE y PIL permitió la venta de Inalsa, que ahora cuestiona el TSJC. Un proceso plagado de anomalías, según la sentencia que ha dado la razón a una empresa que ha mantenido pleitos judiciales con Pedro San Ginés, el Consorcio del Agua en Lanzarote y el Consejo Insular de Aguas.

     

    Desde el PP se recuerda que a Asamblea General del Consorcio del Agua de Lanzarote, celebrada en sesión extraordinaria el 05/04/2013 adjudicó por mayoría de todos sus miembros (alcaldes y presidente del Cabildo) "presentes" ( CC, PSOE y PIL) la gestión del servicio de Abastecimiento, Saneamiento y Reutilización de Lanzarote y La Graciosa, a la empresa Canal de Isabel II Gestión.

     

    "El Consorcio califica de "extraordinaria" la oferta inversora elegida, superior a los 54 millones de euros que junto al canon inicial supondrá un desembolso de 106 millones de euros por parte de la concesionaria", manifestó Pedro San Ginés en aquella ocasión.

     

    Comentarios (0)