PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El programa de Ana Rosa se hace eco de los 'okupas de lujo' de Playa Blanca

 

Un reportero de este espacio de Telecinco entrevistó en directo a una pareja okupa que reside en la localidad turística 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los okupas de Playa Blanca siguen dando que hablar en la prensa nacional. Y es que, el programa de Ana Rosa Quintana de Telecino se ha hecho eco este miércoles del reportaje emitido hace dos días en Cuatro Televisión, y no sólo eso, sino que ha conectado en directo con la urbanización Las Sabinas de la localidad turística, donde un reportero ha entrevistado a una pareja okupa que reside en estos "chalets de lujo".

     

    La propia Ana Rosa Quintana y sus colaboradores no daban crédito a lo que estaban visionando y escuchando. Y es que, los propios entrevistados han llegado a reconocer que cobran 1.300 euros al mes y, sin embargo, viven de okupas. La justificación que han dado es "la falta de alquileres" en Lanzarote, y en concreto en Playa Blanca, por culpa del alquiler vacacional, a pesar de que llevan años viviendo de esta manera, según ellos mismos han señalado. "No me creo que no haya ni una casa en esa localidad en alquiler", ha respondido Ana Rosa Quintana, que ha lanzado el reto a los redactores del programa de elaborar un próximo reportaje sobre este asunto.

     

    La mujer entrevistada ha asegurado que ella entró a vivir en esta urbanización con un contrato de alquiler, pero que la constructora que le arrendó la vivienda quebró después quedando en esta situación de ocupación. Según ella, habría otras 20 personas en esta situación. No obstante, ha reconocido por otro lado que hubo "un efecto llamada" a ocupar estas viviendas, tras conocerse que "eran ilegales y estaban vacías".

     

    Preguntada por los 150.000 euros en agua y luz que los propietarios afirmaban haber pagado en el reportaje de Cuatro de los okupas al estar enganchados a la red general, la mujer ha afirmado que ella no se niega a pagar, sino que "se le deniega" hacerlo. Al respecto, ha apuntado que ha acudido en varias ocasiones para que le pongan suministro, pero que se le ha negado por no estar hasta hace poco las viviendas legalizadas. Si la pagan los propietarios, ha manifestado, es porque tampoco han reclamado lo contrario. "Yo nunca he visto al presidente, porque yo nunca me he negado", ha apuntado. Ante estas declaraciones, uno de los colaboradores de Ana Rosa Quintana le ha respondido que si no le han dado de alta el suministro "será porque no puede acreditar que es la arrendataria", porque lo único que se pide "es la escritura de propiedad o un contrato de alquiler, no la licencia urbanística".

     

    También ha reconocido la mujer que se le reclaman 18.000 euros por el alquiler de la vivienda y que se le ha ordenado que desaloje la misma. Sin embargo, se niega a hacerlo y a pagar, porque quiere que se le reconozca su derecho a poder quedarse en la casa e, incluso, "a comprarla".

     

    Para Ana Rosa Quintana y sus colaboradores, ha quedado clara que la ocupación de Playa Blanca "no es por necesidad". "Y luego hablamos de la corrupción de los políticos", ha apuntado Ana Rosa. "Esta gente tiene más cara que espalda. Esto no es una situación de necesidad. Otra cosa es que se decida dar una patada a una puerta para que tus tres hijos no se queden en la calle porque ya hayas agotado la vía de las administraciones, ha manifestado un colaborador. "Que imagine que le ocupan su cosa", ha dicho otro, en relación a la mujer que en el reportaje de Cuatro reconoció tener varias viviendas en propiedad en Arrecife, pero vivir de okupa.

     

    Comentarios (59)