PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El proyecto Fermina, espacio para la tecnología en Arrecife

Eugenio: “Implantaremos las nuevas tecnologías para ofrecer ‘e-servicios’ más inteligentes, seguros, útiles, eficaces y eficientes a los vecinos”


  • Lancelot Digital
  •  

    El proyecto Fermina, la nueva ventana de Arrecife hacia su Marina, jugará un papel fundamental en este proceso transformador como espacio para la creación de nuevos profesionales y el intercambio de conocimiento y experiencia alrededor de la tecnología.

     

     

    Así lo ha afirmado el candidato de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, que recuerda que la administración pública de este milenio afronta el reto de cerrar la brecha digital para acercar a sus ciudadanos a las bondades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación.

     

    "Son las administraciones líquidas, nuevas formas de gobierno, que buscan romper las paredes físicas del edificio administrativo para llevar la gestión de los trámites a los hogares de los vecinos, así como para fomentar la participación ciudadana y facilitar el contacto directo entre los responsables políticos y los administrados. Las TIC han abierto una nueva puerta, una oportunidad de repensar y actuar para prestar mejores servicios a los ciudadanos. Nuestra meta es la construcción de un Arrecife sostenible,  competitivo y eficiente, en el que las tecnologías jueguen un papel fundamental a la hora de ofrecer ‘e-servicios‘ más inteligentes, seguros, útiles, eficaces y eficientes a los vecinos", destaca.

     

    Para ello, "afrontaremos cambios profundos en las infraestructuras municipales y habilitaremos partidas presupuestarias que contribuyan a poner en marcha programas destinados a reducir el analfabetismo digital y a apropiar a la población de las TIC como herramienta en sus tareas cotidianas".

     

    En un comunicado el aspirante nacionalista añade que "asumimos el desafío de implantar la administración electrónica de forma real como medio para facilitar la gestión de los trámites de los vecinos puesto que podrá realizarlos... desde su casa, o desde su teléfono móvil, un segundo cerebro con el que vivimos a diario. Apostaremos, de manera efectiva, por una administración más abierta y conectada, con puntos de wifi gratis repartidos por todos los barrios, porque las ciudades inteligentes son las que crean bienestar y crecimiento sostenible. Son las que  manejan y  exploran la información existente para tomar las mejores decisiones, las que se anticipan a los problemas y los resuelven proactivamente aprovechando la tecnología".



    Comentarios (10)  



    Comentarios  
    # Yoda 18-05-2019 00:41
    Pero si no lo vas hacer tu . Esto ya está proyectado desde antes , por lo menos desde el congreso de la Palma de smart island.
    No empieces mintiendo . Es malo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 18-05-2019 07:36
    Y no te olvides de poner un restaurante para hacerle la competencia al sector privado. Estas haciendo la empresa de competencia de hostelería mas grande de Lanzarote una competencias desleal hacia el sector privado , pobres restaurantes y bares de la zona del reducto y también en general
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Olga 18-05-2019 11:10
    Y cuanto tenemos que pagar para entrar a La Fermina?. La competencia desleal hace años que se viene haciendo en la hostelería y en lo cultural. El Cabildo crea sus propios restaurantes, su coworking, su orquesta, su teatro... No apoya sino que crea para destabilizar y así nos va
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # nomentero 18-05-2019 11:56
    Si lo hace como en las tiendas del monumento vamos listos,aqui se dice una cosa y es la contraria,eso quiere decir que miente como un bellaco,solo hay una palabra y este no la tiene ,PAIS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jesús 18-05-2019 14:57
    Así se llama ahora al enchufado
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Basta ya 19-05-2019 00:17
    Debería prohibirse que el Cabildo siga abriendo CON EL DINERO DE TODOS restaurantes con trabajadores que cobran como si fueran licenciados en puestos de responsabilidad ; ya vale dilapidar el dinero público y encima hacer la competencia desleal .
    El Almacén tiene personal insostenible para cualquier otra empresa , con menús a precios insostenibles para cualquier otro restaurante ; con privilegios ( Musica a todas horas cuando quieren , invaden aceras y la calle con la gente con copas , lo que a otros se prohíbe ) .
    Ya es hora de apostar por otro tipo de gestión y por abolir tanto empleado a cargo del dinero de todos .
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciudadana 19-05-2019 08:08
    Jaja administraciones líquidas y la web de transparencia del Cabildo esta en mantenimiento hace meses. A ver que líquido se ha bebido para soltar eso....!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Marcelino 19-05-2019 19:50
    Pero si desde que empezó la legislatura está el dinero y no ha hecho usted nada ni sus queridos compañeros dos años ahí metidos.
    Bueno si , cobrar del dinero público
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fermin 20-05-2019 12:23
    Demasiado marketing tecnológico, primero aprendan a hablar con la gente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # La Pescaderia 20-05-2019 12:58
    ¿ Pero alguien de estos, como sus asesores, sabe quién fue Fermina Santana , y por que la denominación de este islote ?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario