PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE alerta que abrir la avenida en un solo sentido pondría en riesgo nuevas líneas de guaguas


Los socialistas intentan convencer a los que se oponen a la restricción del tráfico

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El PSOE ha intentado convencer a los que se oponen a la restricción del tráfico en la avenida marítima recordándoles que con la solicitud de abrir la vía en un solo sentido se pondría en riesgo el nuevo sistema de transporte público que se había proyectado en Arrecife a través de un estudio encargado a la consultora GEA 21.

 

En total, este estudio, que ha costado más de 18.000 euros, propone cuatro líneas de guaguas que atravesarían la avenida. El trazado que plantea sería viable con una avenida con tráfico restringido y en doble sentido, es decir, si hay semipeatonalización. De lo contrario, si se abre en una sola dirección, el trayecto Altavista-San Francisco Javer, que funcionaría con una frecuencia de 35 minutos, tendría dificultades para ponerse en marcha.

Los socialistas pusieron este ejemplo para convencer al PP, CC y PIL de las consecuencias, incluso económicas, de no seguir a rajatabla el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas. Sin embargo, a los populares estos argumentos no les convencen. Y es que, el PP cree que lo que el técnico del Servicio de Movilidad expone en el informe técnico que el PSOE presentó en rueda de prensa son "sólo sugerencias". "No nada que diga que esté prohibido o no solicitar los cambios que se han hecho", apunta Dácil Garcías.

 

"El recorrido de la línea nueva ya lo hacen otras. Entonces, no entendemos porque poner una nueva cuando se podría crear otra más eficaz y más rápida. Creo que no se ha pensado en ese usuario potencial que no usa la línea porque faltan esas líneas que ahora no existen", añade la portavoz del PP en Arrecife.

Comentarios (1)