PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE de Lanzarote no se moja con las prospecciones de Marruecos

José Juan Cruz Saavedra se abona a las tesis del presidente del ejecutivo canario, el socialista Ángel Víctor Torres que no dijo nada novedoso

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Partido socialista de Lanzarote se abona a las tesis del presidente del Gobierno de Canarias de que nada puede hacer antes las prospecciones en busca de petróleo de Marruecos en aguas cercanas al archipiélago. José Juan Cruz Saavedra, alcalde de Tías y secretario de Organización del PSOE en Lanzarote, se limitó a repetir la posición del presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres.

     

    Y es que ha llamado la atención de la opinión pública lanzaroteña la tibieza del PSOE de Dolores Corujo, cuando fue el partido más combativo junto a los nacionalistas de CC, cuando Repsol anuncio los sondeos a unos 50 kilómetros de las islas. Ahora para el PSOE lo importante es mantener buenas relaciones de vecindad con Marruecos.

     

    La realidad es que ahora con esas prospecciones de Marruecos no sólo corre más riesgos que con las de REPSOL, dado que la normativa europea es más exigente, sino que además las islas no obtendrán ningún riesgo. José Juan Cruz Saavedra espera que se cumpla con los requisitos de seguridad internacional y que el gobierno de España tenga informado a los canarios

     

    Todo el mundo entiende que la posición del PSOE respecto a las prospecciones ha dado un giro de 180 grados. O antes exageró con los peligros de las prospecciones de Repsol o ahora se ha plegado a los intereses de Marruecos obviando los de Canarias.

     

    Hoy algunos ecologistas le han recordado al PSOE y al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, que asegurar que el gobierno de Canarias se compromete a que en aguas canarias no se va a permitir plataformas petrolíferas no tiene ningún valor puesto que la Ley de Cambio Climático prohíbe la concesión de nuevos permisos para la realización de sondeos en España y en Canarias.

     

    Comentarios (5)