PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE lamenta el aumento de los desencuentros entre Teguise y la Policía Local

Marcos Bergaz pide al alcade que “lidere una solución, recurriendo incluso a la mediación de un tercero, pues está en juego la seguridad e imagen del Municipio”

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El PSOE de Teguise lamenta que los desencuentros entre el Gobierno de Teguise y la Policía Local vaya a mayores después de la “pitada” y nueva protesta que sufriera el ejecutivo encabezado por Oswaldo Betancort en la sesión plenaria d hoy jueves por parte de la Policía Local.

     

    “Si en el pleno anterior, a consecuencia de las promesas incumplidas y reconocidas por el propio gobierno teguiseño, asistíamos a un ´plantón policial´, en esta jornada los agentes reivindicaban mejoras materiales y humanas a son de pitos y carteles donde se reclamaba la intervención del alcalde en la resolución de las promesas fallidas”, señala Marcos Bergaz, portavoz PSOE.

     

    Para el grupo socialista, “desde la último pleno, desarrollado hace más de un mes, la situación no ha mejorado, volviendo a haber fines de semana sin servicio de la policía local en horario nocturno, como el pasado puente de Halloween, y mucho nos tememos que a este ritmo llegarán las Navidades, fechas de gran actividad, sin una solución”, continúa Bergaz.

     

    “Teguise no se puede permitir que las relaciones entre el Gobierno y la Policía Local estén rotas en este momento, por lo que instamos al Alcalde y su grupo de Gobierno a que lideren una solución, y si se ven incapaces recurran a un mediador para que pueda reconducirse la situación”, apunta el edil.

     

    Una vez más, los socialistas de Teguise durante el desarrollo del Pleno han preguntado al Gobierno municipal por los avances que han habido en las demandas que ha planteado la Policía y que el propio Gobierno ha reconocido como necesarias y justas, sin obtener una respuesta.

     

    “Nos quedamos por el momento sin saber cómo está la adquisición de nuevos vehículos policiales, la entrega de material básico o la suma de nuevos efectivos policiales de una convocatoria, para incrementar la plantilla, que ha venido retrasándose en su resolución”, apostilla Bergaz.

     

    Para el líder socialista, “ante la inacción del Gobierno, no nos extraña que los agentes de la policía incrementen sus  protestas y se pregunten “¿dónde está el alcalde?, al cual insistimos en la necesidad de que intervenga y reconstruya los puentes con un cuerpo tan importante del Ayuntamiento”.

     

     

    Comentarios (4)