PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE pierde ante la Junta Electoral la suspensión de los actos del Centenario

Coalición Canaria critica que los socialistas estén “politizando sin ningún tipo de límites"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El PSOE también ha intentado boicotear los actos del centenario de Manrique organizados por el Cabildo de Lanzarote, denunciándolos ante la Junta Electoral, aunque igual que Nueva Canarias, no ha tenido mucho éxito, pues la entidad no ve necesaria su suspensión. 

     

    Coalición Canaria lamenta la intención de los socialistas de suspender los actos y la eliminación del logo del Centenario ante la Junta Electoral de Zona. Sin embargo, dicha Junta Electoral ha rechazado de plano las pretensiones del Partido Socialista, tal y como ya había resuelto en una reclamación anterior realizada por el Grupo de Nueva Canarias.

     

    En este sentido, la Junta Electoral de Zona determina que en atención al artículo 50.3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), no se consideran incluidas en la prohibición establecida las inauguraciones institucionales o eventos de carácter, entre otros, culturales. No obstante, incide la Junta Electoral, “debe tenerse en cuenta que la fecha de nacimiento de César Manrique, el 24 de abril de 1919, es un dato cierto y ajeno al proceso electoral y que la preparación de los actos en conmemoración de esta fecha concreta ha implicado una programación y actuaciones previstas, que parecen ser anteriores a la convocatoria de Elecciones Generales efectuada”.


    Para Coalición Canaria, el PSOE está “politizando, sin ningún tipo de límites, el Centenario del nacimiento de César Manrique”. “De hecho”, afirman, “el Partido Socialista ha tenido más de 26 años para declarar Hijo Predilecto de Arrecife a César Manrique, distinción que, por otra parte ya era, desde el momento en que fue declarado Hijo Predilecto de Lanzarote”.

     

    “Y en esta misma legislatura”, insisten “el Partido Socialista también ha tenido cuatro años para otorgar dicho reconocimiento, sin embargo en un gesto de grosero oportunismo político, lo han hecho justo en periodo preelectoral como homenaje ‘in extremis’ al centenario del genial artista”.

     

    Desde CC recuerdan que respaldaron la declaración de Hijo Predilecto de Manrique en el Ayuntamiento de Arrecife por respeto al artista y a su familia, pero lamentan que “por su parte, el PSOE se permita ahora acusar al Cabildo de Lanzarote, la máxima Institución Insular, de politizar el centenario del nacimiento de César Manrique, tratando de impedir los actos para homenajear a su hijo más ilustre”.



    Finalmente, Coalición Canaria ha pedido al PSOE que “deje de enturbiar el centenario del nacimiento de Manrique y de utilizar, con espurios fines políticos, a la figura de nuestro artista más universal”, al tiempo que invita a los socialistas “a que se sumen a la celebración de esta importante efemérides junto al resto de los lanzaroteños”.

    Comentarios (6)  



    Comentarios  
    # Que pena 23-04-2019 15:13
    Que asco de PSOE, no se dan cuenta que Nueva Canarias en Lanzarote es la marca blanca, son los mamporreros del PSOE, que armando es amiguísimo de espino
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Látigo 23-04-2019 15:37
    jajaja, que risa, y porqué Loly que tiene tanto poder no hablo con Pedro Sanchez y le dijo que retrasara las elecciones porque era el centenario de Manrique ?,
    Ah que loly era de Susana diaz.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # linaje 23-04-2019 15:47
    Que tipejos estos sectarios de Espino y Loli. Qué mal están quedando
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # MIrada al pueblo 23-04-2019 18:21
    pues con los votontos de CC tenemos la peor sanidad de españa,nuestros hijos en barracones para estudiar,carreteras pesimas,enchufismos por todos lados...etc etc y publiquen lo cierto no los FAKENEWS de los estomagos agradecidos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # JM QuintadaMario 23-04-2019 19:41
    Nueva Canarias de Armando Líos Sin Votos y el PSOE del megaimputadísimo judicial por corrupción Carlos Espino llevan a sus respectivos partidos desde el ridículo al precipicio. No dan una.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Geminis 24-04-2019 09:05
    Que poca vergüenza y lo de arrecife que eso si se podía mira Loli largate al congo que aquí sobras que seguro que la fundación les mandó hacerlo eso te deberías dar un batacazo en las elecciones haber si se te baja los aires de grandeza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario