PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE se defiende de las acusaciones de "inacción" en la polémica de las energías limpias

El Debate de los Viernes del Café además trató la "reapertura" del Museo Submarino de Playa Blanca

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La problemática de la disminución de la penetración de energías limpias en el sistema eléctrico de Lanzarote en los cuatro años de gobierno de Dolores Corujo en el Cabildo de Lanzarote, fue uno de los temas que se trató en el Debate de los Viernes del Café de Periodistas.

     

    El nuevo presidente del Cabildo de Lanzarote, el nacionalista Oswaldo Betancort, señaló en rueda de prensa que por la inacción de la anterior administración socialista a la hora de renovar los contratos de mantenimientos de los 4 parques eólicos propiedad del Consorcio del Agua de Lanzarote se habían perdido 33 mil Megavatios horas y la pérdida de casi dos millones de euros para las arcas públicas.

     

    El representante del PSOE, el concejal de Arrecife, Alfredo Mendoza, dio una amplia explicación de lo ocurrido para finalmente decir que el nuevo grupo de gobierno ha tenido seis meses para renovar esos contratos. “El trabajo está hecho y lo único que tenían que haber hecho en estos seis meses era coger ese trabajo y continuar con el procedimiento administrativo para sacarlo a licitación y no lo han querido hacer”, señalaba, apuntando que tampoco han sido capaces de prorrogar un contrato en junio.

     

     

    El representante de CC, Echedey Eugenio, fue contundente cuando dijo que más allá de las excusas del Psoe los números dicen que fue en la época del gobierno de Dolores Corujo cuando se perdieron energías limpias en Lanzarote. “Los números no mienten, 2015 a 2019, números verdes, de ahí a 2023, números rojos. Los parques eólicos de Lanzarote comenzaron a perder en la época socialista”, afirmaba.

     

    A Juan Monzón del PP le resulta paradójico que el Psoe ahora reclame que en 6 meses el nuevo grupo de gobierno haga lo que no fue capaz de hacer en 4 años el gobierno de Dolores Corujo. “En cuatro año no fueron capaces de tener los contratos en vigor y pretenden que el nuevo grupo de gobierno hace toda la tramitación completa en solo seis meses. Están tratando de tontos a los ciudadanos”.

     

    El representante de Nueva Canarias, Servando Pérez cree que los números demuestra que las cosas no se hicieron bien en el pasado y que lo que hay que mirar ahora es el futuro y hacer las cosas bien de una vez por todas. 

      

    También se debatió la noticia de que el Cabildo va a promocionar de nuevo el Museo de la Atlántida poniéndolo en el lugar que se merece en la publicidad turística de la isla, tras la decisión del anterior grupo de gobierno del Psoe de ningunearlo.

     

     

    Comentarios (1)