PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Psoe y Podemos no ceden y privatizaran la gestión de los servicios de dependencias

La oposición no consiguió que el grupo de gobierno diera su brazo a torcer para no perjudicar a las ONGs

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Ni el ruego de la oposición, ni los SOS lanzados por las ONGs han servido para que el PSOE y Podemos del Cabildo hayan adoptado la decisión de paralizar o retrasar las licitaciones que provocaran la privatización de los servicios de la dependencia en este caso en los Centros de Atención a la Discapacidad Intelectual y Desarrollo que hasta ahora llevaba Adislan.

     

    En el pleno extraordinario celebrado ayer miércoles a las 14.30, la consejera de Asuntos Sociales rechazó de plano la posibilidad de dar marcha atrás en las licitaciones ya realizadas. “Este reglamento no entrará en vigor hasta el 13 de abril, por lo que nada se puede tramitar basándonos en un reglamento que no puede ser aplicado”, señalaba, apuntando que suspender la licitación supondría volver a una situación de alegalidad injustificable.

     

    De poco sirvieron los argumentos esgrimidos en el pleno por uno de los partidos que apoyan a Adislan, AFA y El Cribo para que opten a seguir llevando esos servicios de las dependencias. “¿Es posible o no es posible que el Cabildo se acoja al concierto social para que Adislan puedan seguir prestando sus servicios? Porque siendo posible, que lo es, ¿por qué no lo hace?”, señalaba el nacionalista Pedro San Ginés. “Lanzarote no merece que, por vendetas políticas y por desmantelar todo aquello con lo que usted se encontró hace ya tres años, se lleve también por delante 50 años de trabajo de tantos profesionales y familias”.

     

    Incluso Podemos votó contra la moción de CC y PP tendente a paralizar las licitaciones. Jorge Peña pidió tranquilidad a los usuarios de esos servicios y les prometió mejoras.

     

    El portavoz del PP, Jacobo Medina, expuso que una vez aprobado el reglamento de la Ley de Servicios Sociales es el momento de dar el paso y paralizar las licitaciones. Medina se mostró muy decepcionado con la inamovible medida de su reciente socio de gobierno en el Cabildo. “Ustedes tienen hoy una postura contraria al gobierno autonómico. Me apena mucho. Hoy era un día importante para que los partidos, al margen de nuestro color políticos, nos acogiéramos a ese concierto social, pero no ha podido ser. Se han puesto por delante los intereses partidistas”.

     

    En su turno de réplica Pedro San Ginés hizo un último intento de convencer a Dolores Corujo. “Usted es capaz de acusarme a mí a cualquier cosa, pero no responde a lo importante que es porqué no se acoge usted al concierto social. Si la solución pasa porque yo le pida disculpas por lo mal que lo hice en el pasado o porque la felicite por lo bien que lo ha hecho usted, si ese es el precio que he de pagar por las familias y por no perjudicar la calidad del servicio, lo pagaré”, señala.

     

    Pero esa intervención del jefe de la oposición en el Cabildo no fue suficiente para torcer la voluntad de la líderesa del Psoe que insistió en que no hay ahora herramientas para paralizar las licitaciones y criticó en su intervención lo que ella considera una impostura de CC y Pedro San Gines.

     

    Los usuarios, familiares y miembros de Adislan, que momentos antes del pleno se manifestaban, tendrán que esperar un milagro. El PSOE y Podemos no parece que vayan a torcer el pulso.

    Comentarios (1)