PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Reducto posibilita el baño asistido a personas con discapacidad

Unas cuarenta personas han disfrutado ya de la playa gracias al servicio de silla adaptada 

 

Lancelot Digital


La playa del Reducto ofrece por primera vez un servicio de baño asistido a aquellas personas con movilidad reducida.

 

Según ha explicado el concejal responsable de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, este servicio forma parte de las prestaciones que se han ido incorporando a la principal playa de la ciudad.

 

“Además de los servicios propios de prevención, vigilancia, rescate e intervención sanitaria, los socorristas de la empresa Pro-Activa Servicios Acuáticos se encargan de acompañar y asistir en todo momento a los usuarios que necesiten utilizar sillas adaptadas para disfrutar del baño”, ha señalado el edil.

Así, entre el 10 de agosto y el 27 de septiembre se realizaron unos 40 baños de estas características. “Generalmente vienen a la playa de uno en uno, pero ha habido varios días en los que incluso han coincidido tres personas demandando esta atención”, explica el edil.

 

El concejal apunta que el servicio es diario e individualizado. “Los socorristas están en la playa todos los días de la semana desde las 10:00 a las 19:00 horas. Cuando un usuario solicita este baño específico, el profesional le acompaña al agua e incluso, si lo requiere y tiene capacidad, puede nadar con él”.

 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que “desde principios del mes de julio, el Reducto cuenta con un nuevo equipo de socorristas que trabaja a pie de playa y que está preparado para la realización de intervenciones como: salvamento acuático, vigilancia, rescate de víctimas, búsqueda de personas perdidas, asistencia de primeros auxilios, comunicación del estado de la mar, etcétera”. “Son profesionales cuentan con la titulación exigida y los correspondientes cursos de formación”, concluyen.

Comentarios (0)