PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector turístico pide más vacunas y menos presión de impuestos para subsistir

 

Solicitan además que los trámites para recibir las ayudas institucionales sean tan ágiles como sea posible

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Diez meses después de soportar estoicamente el sector turístico los embates de la crisis, ahora la situación es crítica en una isla donde supone el 90% de la actividad económica. La Presidenta de Asolan, Susana Pérez, dice que no puede ser de otra manera la situación con el casi “0” turístico vivido en estos meses. “Nuestro sector es el más afectado. Durante cerca de doce meses estaremos con un histórico de prácticamente cero turistas, la facturación ha bajado en un 80 por ciento a nivel nacional”, apunta. “Hace unas semanas hubo un avance del cierre de 2020 para Lanzarote con una caída del 90 por ciento de facturación, por tanto, tras doce meses de cero turístico, la situación es muy crítica”.

     

    De ahí que haya valorado positivamente la reunión mantenida con la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, para pedirle mejor control sanitario para no encontrarnos con una cuarta ola, mayor ritmo de vacunación cuando llegue las vacunas y más ayudas directas e indirectas a las empresas para poder subsistir. “Las ayudas que ha sacado el Cabildo se suman a las que lleguen del Gobierno de Canarias. En este sentido, el trámite debe ser lo más rápido posible y tenemos la esperanza de que se amplíe en una segunda convocatoria”, explicaba Pérez. 

     

    Además, solicitaron a Dolores Corujo mediar con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos para condonar o rebajar tasas e impuestos que atenaza a los negocios cuando no hay ingresos por que se les prohíbe trabajar en condiciones aceptables de rentabilidad. “Hay que buscar las vías para que los ayuntamientos rebajen impuestos. No tiene sentido que se siga cobrando la tasa de basura a las empresas del sector, muchas de las cuales, han estado cerradas”.

     

    La representante del sector turístico valoró como de mala noticia la venta del Hotel Riu en Lanzarote y espera que finalmente esta importante cadena mundial siga apostando por Lanzarote. “Esperemos que el nuevo comprador, apueste igualmente por la isla, aunque nuestro deseo es que RIU, una marca internacional de referencia, siga apostando por la isla”.

     

     

    La idea del sector es poder aguantar hasta el verano con la esperanza que la temporada de invierno llegue la normalidad y con ello los turistas.

    Comentarios (10)