PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El sector turístico, preocupado por la posible suspensión de Saborea Lanzarote y del Rally

Se aboga por buscar políticas para mejorar la percepción de la calidad de la visita a la isla en épocas determinadas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El vicepresidente de Asolan, asociación que representa a la mayoría de los hoteleros, mostró cierta preocupación por las últimas noticias y el rumor de la posible anulación del Festival Saborea Lanzarote en Teguise, al considerar que es un paso atrás en la política de potenciar las actividades complementarias al turismo. Héctor Pulido señalaba que son eventos que ha costado mucho poner en marcha y que redundan muy positivamente en el buen funcionamiento de la restauración insular.

     

    Tampoco a Héctor Pulido, le ha gustado la suspensión a última hora del Rally Isla de los Volcanes, eventos ya programados y cuya no celebración perjudica a Lanzarote. “A este evento del rally, venían equipos de todas partes del mundo, con sus coches y sus equipos, lo ocurrido no solo supone una pérdida de reputación y una pérdida económica, también de imagen”.

     

    También, el representante del sector hotelero de la isla aboga en buscar políticas para mejorar la percepción de la calidad de la visita a la isla en épocas determinadas. No cree positivo la imagen que por ejemplo se dio en Semana Santa en algunos Centros Turísticos. “Se intentó trabajar para evitar las concentraciones que se producen en horas punta. Se intentó flexibilizar algunos horarios, pero se podrían mejorar y hacerlos más extensos”.

     

    Héctor Pulido cree que viene un verano bueno en ocupación de camas pero que no será como el del 2019. “En Julio y agosto la venta ha sido muy buena, pero mayo está siendo regular y junio viene más o menos como mayo, y en septiembre, se ha iniciado la venta ahora, no sabemos cómo irá esperemos que no suceda nada que estropee las cosas, la guerra o la viruela. Sería terrible porque vamos de una a otra”.

     

    Aunque cree que los contagios de la Viruela del Mono registrados en Canarias no van a provocar ni mucho menos cancelaciones si es necesario que haya información clara y veraz del alcance de la enfermedad para evitar bulos que pueda contrarrestar las buenas expectativas turísticas.

     

    Comentarios (7)