PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El senador por Lanzarote también fue acusado de “atentado a agente de la autoridad” en el año 2008 en Fuerteventura

El suceso tuvo lugar en Corralejo. José Ramón Galindo ha hecho público un comunicado para “zanjar definitivamente” asuntos que pensó que “quedarían en el olvido”.

 

Lancelot Digital

 

José Ramón Galindo, reciente senador electo por Lanzarote, ha hecho llego a los medios un comunicado por el que ha pretendido explicar las nuevas informaciones que le vinculan con causas judiciales.

 

La noticia conocida durante la semana sobre la condena en el año 2012 a pagar una multa de 60 por insultar a un policía local ha sido confirmada por Galindo. Asimismo, ha hecho público que en el año 2010 también fue acusado de causar daños en el mobiliario urbano y de agredir a un agente de la autoridad en la localidad turística de Corralejo en la isla vecina de Fuerteventura.Galindo afirma en el comunicado que el envío de la nota obedece al objetivo de "evitar malentendidos y manipulaciones interesadas”.

 

En las propias palabras del senador de Podemos el hecho sucedió "en la localidad de Corralejo, me encontraba con un grupo de amigos de unas 20 personas caminando por la calle al regreso de un concierto, cuando una de ellas rompió el cristal de una cabina telefónica. Muy cerca se encontraba otro grupo de personas, una de las cuales, sin previo aviso ni mediar palabra alguna, me agredió, dándome un puñetazo en la cara y produciéndome un derrame interno en el ojo. Al ser agredido, se formó entre ambos grupos una trifulca, que duró unos quince segundos, tal como aseguraron en el juicio los dos policías locales que presenciaron los hechos y que testificaron en el juicio. En el momento en que los policías locales procedieron a la identificación de las personas involucradas en la trifulca fue cuando tuvimos conocimiento de que dos de ellos eran guardias civiles, ya que iban vestidos de paisano”. Galindo fue acusado entonces de un delito de atentado a agente de la autoridad, de una falta de daños y otra de lesiones pero acaara que fue absuelto de todos los cargos.


A este nuevo lío judicial hay que sumarle los dos episodios anteriormente conocidos tras ser el representante de los lanzaroteños en el Senado. El primero fue su detención en el año 2008, en las Fiestas de la Candelaria, por posesión de cocaína, proceso por el que su partido hizo pública la resolucón judicial de archivo de la causa. El segundo fue el conocido jueves por el que Galindo fue condenado a pagar una multa de 60 euros por llamar “gilipollas” a un agente de la autoridad.


Galindo insiste que con este comunicado pretende “zanjar definitivamente” asuntos que pensó que “quedarían en el olvido y que no tendrían más relevancia”.

Comentarios (29)