PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El senador por Lanzarote "preocupado" por las prospecciones petrolíferas

 

Joel Delgado ha presentado una moción para aumentar el área de protección de las aguas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El senador por Lanzarote, Joel Delgado, ha mostrado su preocupación por las prospecciones que Marruecos quiere realizar en la otra vertiente de la mediana ficticia con Canarias, a unos 90 kilómetros de Fuerteventura. 

     

    El popular ha presentado una moción para tratar de aumentar el área de protección de las aguas cercanas a Canarias, ampliando el LIC (Lugar de Interés Científico) para "garantizar y preservar la vida los cetáceos que viven al rededor de Canarias" y que contribuyen a la riqueza de la biodiversidad, en connivencia con los estudios de la SECAC y así instar a la Unión Europea negociar con Marruecos. 

     

    De todas formas, Joel Delgado, reconoce que si las prospecciones se van a hacer en aguas soberanas de Marruecos no se podrían evitar, pero que está a la espera de saber exactamente la localización y asegurarse de que no son aguas europeas. 

     

    Sí espera que el gobierno español y europeo exijan a Marruecos todas las garantías medioambientales y de seguridad para aminorar posibles riesgos. Además apunta que al hacer las prospecciones una empresa italiana, instarle a que se rija por los procesos europeos "y no por los marroquíes". 

     

    El senador por Lanzarote se desmarca de la polémica originada con Repsol en le pasado diciendo que él como representante de Lanzarote, sólo recoge esa preocupación y la traslada a Madrid. 

     

     

     

     

    Comentarios (3)  



    Comentarios  

    # La garza del charco 12-01-2018 14:33
    Lo de joelito piscina es de risa...chiquito personaje de senador tenemos y cuando Soria mandó a buscar petroleo solo movía el rabo a su jefe y aplaudiendo la gestión de su corrupto jefe,chaval cómprate un delfin hinchable
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Bruno Perera 12-01-2018 19:07
    No se van a hacer prospecciones y catas, ya se han hecho y se harán más. Y aguas europeas no existen porque Canarias no en un Estado Archipelagico. La ampliación del LIC sólo será en papel porque Canarias no posee aguas de ZEE.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Juan 13-01-2018 07:14
    Estas declaraciones serán de coña No?
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario