PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El “sí”o “no” a la integración del Hospital Insular

CCOO comienza su campaña en las redes exponiendo las ventajas de votar que sí y los peligros del “no” para los trabajadores

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El sindicato CCOO en Lanzarote ya ha empezado a difundir a través de las redes sociales (whatsapp, facebook …) la información sobre los aspectos positivos que va a suponer a los trabajadores del Hospital Insular la integración en el Servicio Canario de Salud (Sanidad Pública) al pasar todos ellos con los mismo derechos laborales que tienen ahora y asegurando sus puestos de trabajo. Y explica, ademas, de las desventajas de votar que “no”.

     

    El Cabildo de Lanzarote lleva años negociando la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud, cosa que hasta ahora no se había podido conseguir. De hecho era el único hospital insular de Canarias que seguía siendo costeado por las propias arcas cabildicias y no como ocurre en el resto de las islas por la Sanidad Pública, lo que se considieraba una anomalía que estaba saliendo muy caro a los lanzaroteños. Esas duras y largas negociaciones que ha liderado el presidente del Cabildo de Lanzarote, el nacionalista Pedro San Ginés, y el propio Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, han terminado bien para la isla.

     

    De tal forma, que en los próximos meses se va a producir esa integración, el Hospital Insular y sus trabajadores pasarán a formar parte del Servicio Canario de Salud, mientras que el Cabildo de Lanzarote se libera de seguir costeando de sus arcas con varios millones de euros a la Sanidad Pública cuando ese no es su cometido. Millones de euros que ahora el Cabildo sí podrá destinar a partir del 2019 a mejorar la calidad asistencial de nuestros mayores. De hecho ya señaló en su día el presidente del Cabildo que Lanzarote iba a dar en los próximos años un paso de gigante en la calidad de vida del cada vez mayor volumen de nuestros padres y abuelos.

     


    El Cabildo de Lanzarote que ya ha anunciado que la integración del Hospital Insular no tiene vuelta atrás, negoció junto con los sindicatos para que los trabajadores del Hospital Insular se vieran los menos afectados posibles y lo más beneficiado con ese traspaso. Ya existe ese “convenio” de integración que ahora deberá ser ratificado por los trabajadores en una votación que está previsto que se produzca la próxima semana. La polémica ha surgido por que el sindicato mayoritario en el Hospital Insular, Intersindical Canaria, “sorprendentemente para algunos” no dice ni sí ni no ni todo lo contrario.

     

    En el último minuto, después de que prácticamente el SCS hubiera aceptado la mayoría de las peticiones de los trabajadores,algunas inclusos en la delgada linea de la legalidad, está jugando al gato y al ratón. Reconocen que es un buen acuerdo el alcanzado pero que hay que forzar más la redacción del texto para que no queden resquicios algunos a las dudas. En ese momento el Servicio Canario de Salud se planta, al considerar que la goma de la negociación ya no se puede estirar más porque se rompe. Así lo reconoce CCOO quién ha calificado el “convenio de integración” de altamente positivo para los trabajadores, sobre todo para los interinos por lo que ha comenzado su campaña en las redes sociales hablando de las ventajas del “Sí” a la integración en las condiciones negociadas con el SCS y los peligros del “No”.

     

    CONSULTE AQUÍ EL DOCUMENTO

     

    Comentarios (4)  



    Comentarios  

    # ROBERTO 10-08-2018 12:58
    Esto es una maldita lucha de protagonismo entre sindicatos.¿Que le pueden estar ofreciendo a CCOO para que juegue tan ruin,de manera tan sucia y mentirosa.
    Los trabajadores no necesitamos la ayuda de CCOO.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lee 10-08-2018 19:10
    Comisiones Obreras sólo está realizando su trabajo en defensa de los desechos de los trabajadores mientras otros con supuesta mayoría se rascan la barriga bajo el árbol frente al hospital, que te enteras o estás ciego.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # juan. 11-08-2018 09:04
    realizan su trabajo en minoria y sin contar con los demas sindicatos y son muy democraticos y claro estan siempre trabajando sin descansar como los japoneses.ccoo es muy democratico.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nos defendemos 10-08-2018 22:24
    Nos enteramos los trabajadores y no estamos ciegos por eso no queremos saber nada de CCOO.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario