PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El solar de Ginory solo vale 6 millones de euros

El Ayuntamiento de Arrecife está pagando ya parte de los más de 30 millones euros por la expropiación ruinosa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una tasación oficial encargada por un grupo de inversores canarios valora los 10.000 metros del solar de Ginory en solo 6 millones de euros. Esa valoración a la que ha tenido acceso Lancelot Digital sería, en el mejor de los casos, si se mantuviera la calificación residencial y comercial que hoy recoge el futuro Plan General Supletorio de Arrecife que no ha sido aprobado.

     

    Si se mantiene la idea de la alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta, de convertirlo en un solar sin aprovechamiento urbanístico no valdría nada. En cambio el Ayuntamiento prefiere pagar más de 30 millones por no buscarle una solución a través del Plan General Lo que hace que sea uno de los solares más caro del mundo que encima hipotecará al ayuntamiento de Arrecife para los próximos 20 años.


    La solución al solar de Ginory junto al problema del Islote del Francés, son dos de las amenazas más importante que recaen sobre la ciudad y su futuro. En cambio muy poco se ha hablado del problema por parte de los partidos políticos en la campaña electoral.

     


    Sólo CC, PP y ASL de Montelongo se han atrevido a insinuar que hay que buscar una fórmula para recuperar gran parte o todo el dinero que ya ha comenzado a abonar el Ayuntamiento por la expropiación. Estos partidos creen que la solución está en el nuevo Plan General. En cambio, el partido que gobierna en Arrecife, el PSOE, es mucho más ambiguo y sólo habla de que Ginory debe ser un espacio libre. Eso sí, no dice cómo va a pagar un ayuntamiento pobre, con muchas necesidades, esas cantidades millonarias de más de treinta millones de euros.


    Encima la alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Ante, ha realizado la promesa electoral de “tirar a la basura” el nuevo Plan General Supletorio lo que supondría empezar de cero y esperar otros cinco o seis años más como mínimo para tener un documento aprobado. Sería el segundo proyecto de plan general que el PSOE tira a la basura con las consecuencias nefastas que ha tenido para la el desarrollo de la ciudad.

     

    De hecho, muchos partidos políticos, sobre todo PP y CC, creen que uno de los grandes problemas que aquejan a la ciudad ha sido la falta de un plan general que dé seguridad jurídica a los ciudadanos, mejores las infraestructuras, propicie inversiones y genere empleo. Estos partidos han calificado de irresponsable a la alcaldesa socialista por anunciar el derribo de un plan que ya está redactado bajo su propio mandato cuando podría cambiar lo que hubiera querido y llevarlo a aprobación.

     

    La pregunta que se hacen estos partidos que aspiran a llegar a la alcaldía en las próximas elecciones, es qué interés tiene el PSOE en dejar de nuevo paralizada la ciudad durante 6 u 8 años más. Todo apunta a que los socialistas siguen directrices de un empresario con intereses comerciales muy fuertes en la isla que no quiere “competencia” porque está en una situación de privilegio sobre todo en Playa Honda.

    Comentarios (14)