PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Teatro Estudio Arrecife anuncia su cierre

 

Culpan del cese de su actividad de más de 20 años a la desidia del actual grupo de gobierno 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Teatro Estudio Arrecife, más conocido como TEA situado en Altavista, se ha visto obligado a cerrar sus puertas después de más de 20 años de ininterrumpida actividad. Según explican en su página de Facebook el cese de la actividad lo achacan a los problemas económicos que sostienen desde hace meses con el Ayuntamiento y echan la culpa a la concejala de Cultura Jimena Álvarez y a la alcaldesa socialista Eva de Anta. 

     

    Los amantes del teatro acusan a los representantes del Ayuntamiento de Arrecife de falta de responsabilidad y desidia a la hora de resolver los problemas que se le han planteado en cuanto a una parte de la financiación que llevan recibiendo desde 1998 por parte del consistorio capitalino. 

     

    Confirman que habiéndose comunicado por parte de la concejalía de cultura, que la subvención de 2016 ya ha pasado la fiscalización (hace semanas), el ayuntamiento se niega a abonar la subvención de 2017. "En estos 20 años hemos pasado situaciones muy difíciles, pero esta vez han presionado hasta asfixiarnos". 

     

     


    Losótroh, compañía fundadora, se compromete a cumplir el compromiso adquirido con alumnas-os, y de forma voluntaria, pues renuncia a solicitar la subvención de 2018, continuará con el curso iniciado, para celebrar en junio, las XX JORNADAS FIN DE CURSO y FIN DEL TEA. 

     


    "Damos las gracias a todas las personas que durante estas casi dos décadas, han formado parte del TEA, a quienes trabajaron en el proyecto, a madres, padres, a alumnas-os, y por supuesto, no olvidamos del gran apoyo y reconocimiento social que siempre tuvo el TEA. GRACIAS."

     


    La compañía agradece de manera especial a Lolina Curbelo (Concejala de Asuntos Sociales en 1998) "por haber sido la única persona que apoyó y se movió desinteresadamente, para que el proyecto TEA, se pusiera en marcha".

     

    Ha acabado la función, el TEA cierra el telón. 

     

     

     

    Comentarios (8)