PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El terremoto sorprende a dos trabajadores del Cabildo en Marrakech

Se trata del Coordinador de Geoparque del Cabildo y de la directora de Experiencia de los Centros Turísticos que vivieron la cruel experiencia que ha matado a más de 2500 personas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La casualidad hizo que dos canarios que trabajan en Lanzarote fueran testigos excepcionales del terremoto que sacudió gran parte del sur de Marruecos, desde Marrakech hasta cerca de Agadir, sobre todo dañando las frágiles construcciones de las humildes casas de adobe y madera de las montañas ubicadas en parte del Atlas marroquí.

     

    En el momento del terremoto más fuerte que ha sufrido Marruecos, de 7 puntos en la escala de Ritcher, ambos se encontraban tranquilamente paseando en las calles de La Medina de Marrakech, lugar que se vio bastante afectado, porque ahí se encuentra la mayor parte de la ciudad vieja. Precisamente estos dos trabajadores del Cabildo se hospedaban en un Riad (especie de casa o palacete turístico) de la zona antigua de la ciudad turística de Marrakech.

     

     

     

    Tanto el Coordinador de Geoparque de Lanzarote, Ray Brando, como la directora de Experiencia de los Centros Turísticos, Isabel Betancort, habían acudido al Congreso Mundial de Geoparques, que desde el pasado jueves se estaba celebrando en la Marrakech, una de las ciudades históricas de Marruecos, donde acuden más de dos millones de turistas todos los años.

     

    Según nos comentaba por teléfono Ray Brando por suerte están ya en Canarias sanos y salvos, al suspenderse el Congreso de Geoparques, más allá del gran susto que se llevaron al ver como muchas edificaciones que estaban de camino a su casa vacacional estaban bastante afectadas.

    Comentarios (0)