PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El terrero de lucha de Yaiza recibe una subvención insular de 716.900 euros

Forma parte de un total de 850.000 euros que el Cabildo transfiere al municipio sureño para varios programas de empleo, participación ciudadana y fiestas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Cabildo de Lanzarote procedió a primeros de este mes de octubre a transferir el importe de 847.506 euros en concepto de cuatro subvenciones nominadas al Ayuntamiento de Yaiza.

     

    De estos cerca de 850.000 euros, 716.900 euros van destinados a financiar las obras del Terrero de Lucha que actualmente se están ejecutando en este municipio; 100.566 para colaborar con el desarrollo de planes de empleo municipales; 18.040 euros para la promoción y dinamización de espacios de participación ciudadana; y 12.000 euros de subvención para la financiación de las fiestas de San Marcial de Rubicón.

     

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), explicó que la ejecución del proyecto de rehabilitación del terrero de lucha de Yaiza, obra muy demandada por la población y los aficionados de este deporte, fue adjudicada por el ayuntamiento por importe de 800.000 euros de los que el Cabildo aporta, vía esta subvención, 716.900 euros y el ayuntamiento los 84.000 euros restantes, "gracias a los fondos que desde el pasado año nos comprometimos a destinar a todos los Consistorios para que estos ejecutasen directamente sus proyectos municipales con cargo a los planes de inversiones y de cooperación municipal que el Cabildo viene desarrollando desde el año 2013".

     

    Por su parte, la consejera de Obras Públicas y del área de Coordinación y Planificación de Proyectos, Saray Rodríguez (PP), afirmó que conforme a esta subvención, "Yaiza contará con un nuevo terrero de lucha en un área de 1.540 metros cuadrados, donde se están ejecutando además de diversas mejoras, una intervención en el terrero, graderío, zona para venta de entradas, aseos, obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, almacén, cafetería, gimnasio y dotación de servicios de telecomunicaciones". Asimismo, según el proyecto redactado por el propio Ayuntamiento, el nuevo terrero tendrá un albergue o zona de estancia para hospedar a deportistas o colectivos culturales.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  

    # ciudadano 10-10-2018 19:02
    ¿Cuánto dices cuesta reparar el SIVE?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Fernando 11-10-2018 12:09
    Menudo derroche de dinero publico para lucha, fiestas, y empleo?. Dediquenlo a crear puestos de trabajo de verdad y no a regalarselo a los amigos de siempre.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario