PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo admite el recurso de Gladys por el caso Stratvs


Esto puede ayudar a que se pueda presentar a las elecciones al Cabildo y al Parlamento de Canarias

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por Gladys Acuña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, quién sentenció una inhabilitación de 14 años en el ámbito municipal (no podría ser elegida alcalde) por un presunto delito de prevaricación por omisión en el caso de la bodega Stratvs, y otro contra la ordenación del territorio, según confirmó la alcaldesa ayer martes, día 9 de abril, en el Café de Periodistas.

     

    Hay que recordar que fue una sentencia muy polémica dado que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste emitió un voto particular diferente a sus dos colegas de Sala, al pedir la absolución de la ex-alcaldesa de Yaiza, al entender que no había cometido ninguna irregularidad ni ningún delito punible al dejar la bodega abierta.

     

    El lunes el Tribunal Supremo admitía a trámite un año y medio después de haber sido presentando por la ex-alcaldesa de Yaiza el recurso donde prácticamente se acogía en gran medida a las tesis del propio “voto particular” del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de que la alcaldesa por aquel entonces había actuado conforme a ley.

     

     

    La admisión a trámite del recurso en el Supremo no sólo es una buena noticia para Gladys Acuña porque significa que el Tribunal ha visto motivos suficientes para juzgar de nuevo esta causa, sino que le favorece en las tesis de que podrá presentarse a las elecciones en cualquier institución excepto en el ámbito de los ayuntamientos. Será un argumento importante a la hora de que la Junta Electoral Central y, en su caso, el Constitucional tendrán que valorar.

     

    Días atrás, los que Gladys Acuña consideran que van a por ella han difundido la noticia de que se pueda quedar fuera de estas elecciones tras el caso del Domingo González Arroyo en Fuerteventura donde la Sala de Contencioso de lo Administrativo le ha impedido inicialmente presentarse al Cabildo, ayuntamiento de La Oliva y al Parlamento de Canaria por la isla majorera.

     

    Sea como fuere, lo cierto es que tras la mala noticia que recibió la ex-alcaldesa de Yaiza y parlamentaria hasta la disolución de la Cámara canaria, Gladys Acuña, le llega una buena que pude ser decisiva para su futuro político.

    Comentarios (3)