PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El TSJC devuelve el caso Grúas al juzgado de La Laguna

 

Será ahora el tribunal lagunero el que decida si el presidente del Gobierno canario debe sentarse en el banquillo de los acusados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) acordó este jueves declarar su falta de competencia para continuar abordando el caso Grúas y devolverlo al juzgado número dos de La Laguna.

     

    La determinación del alto tribunal canario se da al haber dejado de ser aforado el presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, tras la reciente aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía.

     


    La resolución, que cuenta con el voto particular contrario del presidente del Tribunal, Antonio Doreste, sigue así el criterio de la Fiscalía, que consideraba que el TSJC no es competente para conocer la causa al haber dejado de ser Clavijo aforado.

     

     

    En su voto particular, el presidente del TSJC, Antonio Doreste, considera que la sala debería haber aplicado la "ultraactividad" del antiguo Estatuto de Autonomía y retener su competencia sobre el caso.

     

    Cabe destacar que esta nueva determinación judicial coincide con la seguida por la Fiscalía y anunciada el pasado 8 de noviembre cuando se solicitó el sobresimiento de la causa contra el actual presidente regional. 

     

    El caso Grúas afecta a la gestión del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, cuando era alcalde de la ciudad de Los Adelantados. 

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Lolo 15-11-2018 23:03
    Que mafia l:no saben como cargarse a cc
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario