PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El único paso dado por el juez sobre la Cueva ha sido pedir al Cabildo copia de un expediente, según reconoce Haría

El alcalde emite un comunicado del que se desprende que no consta que el juez admitió la demanda de desahucio

Lancelot Digital
Foto: Lancelot

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha explicado este jueves a través de un comunicado de prensa los detalles de la situación judicial en la que se encuentra la solicitud del Ayuntamiento norteño de que el Cabildo le “restituya la posesión” de la Cueva de los Verdes. De ese comunicado del alcalde se desprende que no consta que el Juzgado Nº 5 –donde se tramita la causa- ya haya admitido a trámite la solicitud que supondría el desahucio, contrariamente a lo publicado esta semana en algunos medios de comunicación, en base a declaraciones del propio Torres Stinga.
Así, el alcalde termina indirectamente dando la razón al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien el miércoles había asegurado, también a través de un comunicado, que “es falso que ningún Juzgado haya admitido la petición de Haría de desalojo de La Cueva de los Verdes”.
El único paso que ha dado hasta ahora por el juez tras la demanda del Ayuntamiento ha sido solicitar al Cabildo la copia de un expediente de esa corporación, según señala el alcalde en su comunicado.
El expediente requerido es en el que debiera constar por qué el Cabildo no le entregó al Ayuntamiento la posesión de la Cueva de los Verdes que la corporación municipal había solicitado al propio Cabildo antes de acudir a la Justicia.
Es decir, el juez sólo quiere saber por qué el Cabildo no le ‘entregó’ la Cueva de los Verdes al Ayuntamiento, sin entrar a valorar lógicamente si debiera hacerlo o no.
En el caso extremo de que como pretende el alcalde de Haría, la posesión de la Cueva de los Verdes fuese restituida al Ayuntamiento, ésta dejaría de pertenecer a la red de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote; red que es el mayor emblema y reclamo turístico de la isla.
El texto completo del comunicado de prensa emitido este jueves por el alcalde de Haría, José Torres Stinga, es el siguiente:

“El Ayuntamiento de Haría, sin el ánimo de polemizar, quiere comunicar a la opinión pública que los pasos que se han seguido en el conflicto con los Centros Turísticos han sido los siguientes:
“¿Qué le notificamos al Cabildo el 25 de noviembre del pasado año?
“Primero: Declarar resuelto y extinguido el acuerdo que este Ayuntamiento mantenía con el Cabildo de Lanzarote para la explotación turística de la Cueva de los Verdes por el sistemático, reiterado y grave incumplimiento de sus obligaciones económicas por parte del Cabildo de Lanzarote.
“Segundo: Requerir al Cabildo de Lanzarote para que en el plazo máximo de treinta días siguientes a la notificación de este acuerdo cese en el uso de la referida Cueva y restituya la posesión de la misma a esta Corporación.
“Tercero: Mandatar al Alcalde de esta Corporación para que en el caso de que el Cabildo no cumpliera lo requerido en el plazo establecido ejerza las acciones judiciales que procedan para conseguir lo acordado.
“Como el Cabildo no quiso cumplir, el Juzgado le requiere “contra la desestimación presunta del requerimiento efectuado por el Ayuntamiento de Haría el 25 de noviembre de 2010, el juzgado Nº 5 de Las Palmas le requiere para que en el plazo de veinte días remita el expediente por el que se desestimó tal notificación”.
“Esta es la verdad, lo demás es pura demagogia”.

Comentarios (0)  



Comentarios

# un lanzaroteño 24-02-2011 20:41
¿Y la FCM va a permitir que se disgrege los Centros? ¿Y los trabajadores de los Centros no dicen nada? ¿Y el Psoe y Manuela también se callan? !A coño, que al final les interesa un huevo!
# josetorres 24-02-2011 22:05
es increible como manupilas jorge, sigue asi nos encontraremos en la bajadita
# deleted 25-02-2011 11:13
¡ES INCREIBLE COMO ESTE MEDIO MANIPULA LAS NOTICIAS! ESTO ES DE UN DESCARO QUE DA DE CARA, POR DIOS SEAN MÁS OBJETIVOS , UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DEBE INFORMAR NO MANIPULAR, DA VERGUENZA.

Comments are now closed for this entry