PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El “viejo” Hospital Insular necesita una mano de pintura

 

Algunas zonas de ese edificio de los años 50 carecen del mantenimiento adecuado

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El “viejo” Hospital Insular de Lanzarote necesita una mano de pintura. Sobre todo en algunas zonas donde se nota la falta de mantenimiento. Algunos muros o paredes con humedades o algunas ventanas o puertas que necesitan de un mantenimiento más contínuo.

     

    El “viejo” Hospital Insular necesita una mano de pintura

     

    Es cierto, nos dicen fuentes cercanas a la Sanidad Pública, que se trata de un edificio con muchos años y que cuando pasan seis meses sin pintar algunas zonas sufren mucho el paso del tiempo.

     

    En cambio, esas fuentes niegan que haya menos personal que antaño cuando fue cedido por el Cabildo al Servicio Canario de Salud. De hecho, la mayoría de los familiares valoran muy positivamente el trato sanitario de los trabajadores.

     

    Incluso aseguran que ahora hay más presupuesto para el Hospital Insular que en la anterior etapa. Algunos usuarios, e incluso trabajadores, sí reconocen que ya se debería ir pensando en una reforma integral del edificio que se ha quedado totalmente obsoleto.

     

    De hecho, fuentes del Servicio Canario de Salud confirma a Lancelot Digital que se está elaborando un Plan Directorio para hacer una reforma casi integral del edificio.

     

     

    Hace casi tres años, tras duras negociaciones, el Cabildo de Lanzarote lograba pasar al Servicio Canario de Salud, el viejo Hospital Insular, que realmente estaba costando más de tres millones de euros a las arcas insulares. Desde entonces el Cabildo se ha ahorrado mucho dinero que puede destinar para otros servicios o inversiones.

     

    Comentarios (3)