PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El lunes 10 de agosto se inicia el proyecto para la creación de una zona comercial abierta en la marina de Arrecife

Los trabajos se iniciarán en la calle Doctor Ruperto González Negrín y se extenderán por la calle Blas Cabrera Felipe y la avenida La Marina, hasta el inicio de la calle León y Castillo

 

Texto y fotos: Lancelot Digital

La empresa adjudicataria, Proyectos y Montajes Ingemont S.A., ha anunciado que el lunes 10 de agosto comenzará a ejecutar la primera fase del proyecto ‘La Marina de Arrecife. Intervención en el frente del litoral’, para la creación de una zona comercial abierta en la marina de Arrecife. La actuación cambiará la fisonomía urbanística y potenciará la movilidad peatonal en el frente marítimo de la ciudad, con la finalidad de convertirlo en un espacio abierto, comercial y turístico.

Aunque, en un principio la citada empresa había comunicado al Cabildo de Lanzarote su intención de iniciar los trabajos este viernes 7 de agosto, a primera hora de la tarde de hoy martes ha comunicado a la Corporación su decisión de retrasar el inicio de los trabajos hasta el próximo lunes 10 de agosto.

 

 

El citado proyecto forma parte de la ‘Adaptación al Programa Sectorial para la potenciación de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias’ -promovido en la isla por el Cabildo de Lanzarote y la Dirección General de Comercio- del ‘Plan Director Arrecife El Puerto’, y cuenta con un presupuesto en su primera fase de 1.186.334,06 euros, que serán aportados a partes iguales por la primera Corporación insular y el Gobierno de Canarias. El 75% de la cantidad que aporta el Ejecutivo autonómico procede de los fondos europeos FEDER.

 

 

Con un plazo de ejecución de seis meses, los trabajos adjudicados por el Cabildo a la citada empresa por procedimiento abierto se iniciarán a la altura de la rotonda de la calle Doctor Ruperto González Negrín -en las inmediaciones del Real Club Náutico de Arrecife- y se extenderán por la calle Blas Cabrera Felipe y la avenida La Marina, hasta la confluencia con la calle León y Castillo. La actuación abarcará una superficie ligeramente superior a los 8.000 metros cuadrados de espacio público.

El presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, destaca que “de esta manera se iniciará la profunda transformación que vivirá Arrecife en los próximos años gracias a la acción coordinada entre el Cabildo, Ayuntamiento y Gobierno de Canarias, y que va a permitir a la ciudadanía disfrutar del litoral capitalino como espacio público comercial y zona de esparcimiento”.

El proyecto ‘La Marina de Arrecife. Intervención en el frente del litoral’ contempla otras dos futuras fases en las que se actuará en las avenidas Coll y Vargas, hasta el inicio del centro comercial y de ocio Marina Lanzarote, “lo que facilitará el acercamiento del turismo de cruceros hasta la zona comercial abierta de la ciudad y contribuirá además a la revalorización del patrimonio histórico capitalino”, destaca San Ginés.

Comentarios (9)