PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Elena Solís se sincera en Café de Periodistas tras el "choque" con la presidenta

La consejera de Medioambiente cree que en Lanzarote unos días nos levantamos con el retrato de Manrique y otros días lo tapamos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La consejera no electa de Medioambiente de Lanzarote por la cuota de Podemos, Elena Solís se sinceró en una amplia entrevista en el Café de Periodistas del jueves, día 2 de junio, sobre su situación política y personal tras la retirada de competencias por la polvareda creada por la suspensión del Rally de Lanzarote. Solís cree que ella fue la cabeza de turco que se sirvió en bandeja a los enfurecidos aficionados al automovilismo en la isla. “Fue una decisión unilateral y, por supuesto, mi grupo, Podemos, votó en contra de la transferencia de competencias y no estábamos de acuerdo porque, como siempre, se busca una cabeza de turco y hay que encontrarla donde uno la encuentra”, señala.

     

    La abogada medioambientalista, y que algunos socialistas consideran una molesta piedra en el zapato de Dolores Corujo, señaló en varias ocasiones que ella no fue la responsable directa de la suspensión porque no tenía competencias. “Lo que es injusto es que nos culpen, y me culpen en particular, de una situación de la que no soy responsable, entre otras cuestiones porque el 18 de abril me quitaron las competencias para tratar este tema por providencia de Presidencia, es decir, no tenía ningún poder en absoluto, sobre el expediente”, afirma.

     

    Y añadió que hubiera prevaricado si no hubiera pedido los informes al Gobierno de Canarias. “No se trata de hacer rallyes, sino de hacer los que sean necesarios. Yo he dado informes positivos en dos rallyes, y en el tercero, no lo di porque hubiese prevaricado sin no hubiera pedido los informes al Ejecutivo regional”.

     

    Solís aclaró que no hubo un choque entre ella y la presidenta del Cabildo sino un desacuerdo sobre que isla queremos. “Se trata de un desacuerdo sobre el tipo de isla que queremos, y sobre las prioridades de cada uno. Hay que aclarar que los organizadores el 21 de abril, sabían, porque se lo dijeron mis técnicos, que iba a ser muy improbable que se pudiera celebrar la prueba”.

     

    Solís comparte la opinión de muchos agentes sociales de que hay que reflexionar sobre la limitación del crecimiento y capacidad de carga. En ese sentido dijo que a veces contempla ciertas contradicciones cuando un día Lanzarote se levanta portando la bandera de Manrique y otros aprovechan para darle la vuelta al retrato. “Desde un punto de vista utilitarista es mucho mejor crecer de manera ordenada, que hacerlo de manera desordenada. No vale todo. Nos llenamos la boca con que estamos en una Reserva de la Biosfera, en un geoparque… pero, luego, ¿qué hacemos? ¿Le damos la vuelta a Manrique en el retrato y hacemos lo que queremos? Tenemos que ser consecuentes”.

     

     

    Por otro lado, Elena lamentó que se le haya pasado una nueva competencia como la de Bienestar Animal sin dotación de personal porque no puede hacer nada como le gustaría. “

     

    La consejera insistió en dos temas fundamentales que le preocupan como son la falta de ordenamientos territoriales (cree que el Plan Rector del Archipiélago Chinijo no saldrá en esta legislatura) y la necesidad de regular la capacidad de carga en los espacios públicos.

    Comentarios (4)