PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Emerlan realiza un total de 2.373 servicios en 2018

La ONG rescató a 16 personas en el mar y seis en la montaña, además de colaborar en 17 accidentes de tráfico y 796 servicios de urgencia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La ONG EMERLAN (Emergencias y Rescates Lanzarote) ha realizado un total de 2.373 movimientos o activaciones en 2018, lo que supone un número de servicios que no se diferencia en exceso de lo que se hizo en 2017.

     

     

    Según la ONG, en la isla de Lanzarote colaboraron en 796 servicios de urgencia que terminaron en centro sanitario. Asimismo, atendieron 17 accidentes de tráfico, seis rescates en montaña y 60 intervenciones marítimas, con 16 personas rescatadas.

     

     

    En lo que se refiere a la isla de la Graciosa, la ONG destaca las 202 urgencias sanitarias asistidas el año pasado,  44 evacuaciones a Lanzarote, cuatro rescates en tierra y dos rescates marítimos.

     

     

    El resto de movimientos se refieren a servicios preventivos en actividades deportivas o lúdicas, curas in situ o traslados sanitarios no urgentes.

     

    374 veces movilizados por el 112

     

    Emerlan ha sido además movilizada por el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias en 374 ocasiones.

     

     

    Desde la Organización No Gubernamental se señala que en este nuevo año "seguimos con proyectos renovados con el firme propósito de contribuir a la seguridad en las islas de Lanzarote y La Graciosa, mediante programas de formación de nuevos voluntarios y el refuerzo de las unidades sanitarias, caninas, de rescate marítimo, de montaña, subacuático y la recientemente creada unidad de drones".

     

     

    Una labor diaria que no sería posible sin el trabajo "diario y desinteresado de todos y cada uno de nuestros voluntarios".

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario