PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En 2020 se autorizó en la ZEC a 15 empresas de Lanzarote

El pasado año el número de empresas autorizadas en las islas fue de 174

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La ZEC autorizó el pasado año en Lanzarote a un total de 15 empresas, mayoritariamente del sector servicios, mientras que en toda Canarias autorizó a un total de 174 empresas con un compromiso de inversión de 296,1 millones de euros y 2.361 empleos. Esto supone un incremento del 6,75% con respecto a las empresas autorizadas en el año 2019, mientras que las previsiones de caída del PIB son del 10%, motivo por lo que podemos catalogar los resultados como muy buenos.

     

    Hay que recordar que la Zona especial Canaria es una zona de baja tributación que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva. La apuesta por la ZEC abre, por tanto, una puerta para la diversificación y mayor valor añadido para Canarias y que es preciso mantener su apoyo como factor estratégico de los próximos años.

     

    En la ZEC pueden instalarse todas aquellas entidades y sucursales que pretendan desarrollar una actividad industrial, comercial o de servicios, encuadradas dentro de un listado de actividades permitidas.

     

    Se trata por tanto de un incremento muy relevante que sitúa a 2020 por encima de los resultados obtenidos en las últimas dos décadas.

     

    Entre 2001 y 2019 se contabiliza un total de 1.223 empresas inscritas en la ZEC. En este mismo periodo, el empleo se ha visto muy beneficiado, ya que el número de trabajadores que se incorporaron a nuevos puestos de trabajo fue de 14.433.

     

    Por otra parte, la inversión acumulada en este periodo fue de 1.377 millones.

     

    La confianza y competitividad de las medidas económico - fiscales de Canarias, la inversión en marketing digital y soportes electrónicos, con el que se pudo compensar la imposibilidad de viajar o de desplazarse los inversores a Canarias, así como una gestión más enfocada en inversores interesados y su seguimiento por parte de nuestros técnicos junto con la confianza de prescriptores, reforzando el carácter de ambas agencias con residencia provincial en agencia plenamente autonómicas,  han posibilitado estos resultados.

     

    De las 174 empresas autorizadas, se gestionaron 99 desde la agencia residente en Santa Cruz de Tenerife y 75 desde la residente en Las Palmas de Gran Canaria.

     

    La foto de las empresas autorizadas en el año 2020 sería una empresa, mayoritariamente del sector servicios, con destino a las Islas capitalinas, proveniente del exterior a través de prescriptores (consultores, fiscalistas y asesores en general), con gestión similar entre las dos agencias regionales del consorcio.

     

    Todos lleva a unas previsiones optimistas para el primer trimestre de 2021 en la medida que no empeore la situación económica derivada de la pandemia y con una cartera de previsiones de autorizaciones importante.

     

    Las empresas autorizadas para las islas capitalinas, que se gestionan indistintamente desde ambas agencias regionales, ascendieron a 61 en Gran Canaria y 82 en Tenerife.

     

    Los datos provisionales del Registro de empresas (ROEZEC) prevén un incremento con respecto al año 2019 del 5,9% sobre el número de empresas registradas, 4,3% sobre la inversión y un 4,9% sobre el empleo.

     

     

    Comentarios (0)