PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la fase 1 aumentará el número de taxis en Arrecife

 

El representante del taxi de Arrecife lamenta que todavía no se haya hecho efectivas las ayudas del Cabildo de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los taxis de Arrecife se están organizando para evitar que los fines de semanas, en las horas punta, pueda haber problemas a la hora de coger un taxi entre las 11 y la una de la mañana.

     

    El presidente de la Asociación del Taxi de Arrecife San Marcial, Lito Guillen, explicaba en Café de Periodistas que “nosotros ya tenemos ya montados unos operativos para poner unos turnos de guardia entre el viernes y el sábado para que los coches estén en esa franja horaria”.

     

    Ahora en fase dos hay un cincuenta por ciento de la flota trabajando en Arrecife, cerca de 60 taxis, que considera suficiente en estos momentos, aunque se reforzará el número de taxistas cuando se pase a fase 2. “No podemos seguir trabajando en esta situación, iríamos aumentando el número de taxis de manera lógica. Con el poco trabajo que tenemos, no podemos hacer que el cliente espere por nosotros, debe de ser al revés”.

     

    Lito Guillen comparte que los municipios turísticos o el de San Bartolomé, por el aeropuerto, pueden ganar, los propietarios de las licencias, más dinero que el resto, pero cree que tener una licencia en propiedad en Arrecife de cara al futuro es una opción que resulta muy atractiva. “Siempre se ha dicho eso, es cierto, pero yo siempre digo que la inversión más grande que se puede hacer es en Arrecife porque tiene 65.000 habitantes, porque cuenta con unos proyectos industriales que están por desarrollarse y, además, es el único municipio que puede crecer, el resto de Lanzarote, no lo hará. En el caso de San Bartolomé, solo es rentable si hay aviones”.

     

     

    Asimismo, Guillén cree que el Ayuntamiento de Arrecife no ha resuelto las demandas del taxi. “Seguimos con las mismas licencias y los mismos problemas que teníamos ya en el año 2010”, y explica. “El colectivo de personas que están en la situación de PMR, personas con movilidad reducida, son las que necesitan esos taxis especiales y ellos saben lo complicado que es encontrar un vehículo para ellos. Arrecife ya debería cumplir, desde hace tiempo, con ese 5 por ciento del total de taxis dedicados a personas con movilidad reducida para cubrir las necesidades existentes”.

     

    Por otro lado, lamentó que a día de hoy el sector del taxi no haya recibido las ayudas del Cabildo de Lanzarote que están todavía en trámite.

    Comentarios (2)