Logo

Equilibristas también en el Telamón


La Asociación Deportiva Slackline Canarias defiende la actuación del funambulista de Los Hervideros, a quien la Guardia Civil trata de identificar

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

  • Si el fin de semana sorprendía a los lanzaroteños el vídeo de un funambulista desafiando al mar en Los Hervideros, ahora Isla sin Corrupción ha publicado unas nuevas imágenes de equilibristas en otro de los parajes singulares de Lanzarote: el Telamón.

     

    La Asociación Deportiva Slackline Canarias ha salido además a defender la actuación del equilibrista que sorprendió a turistas y residentes en el sur de la isla. En un comunicado, asegura que, en ningún momento, el deportista, los espectadores o los equipos de rescate han estado en peligro".

    Equilibristas en el Telamón

    "El equilibrista está asegurado con un arnés y un montaje de dos sistemas superpuestos, con doble seguridad en cada punto, capaz de soportar toneladas de forma individual. Difícilmente encontrarán un deporte más seguro, a pesar de lo espectacular de las imágenes y del sensacionalismo con el que se ha tratado la noticia", señalan desde este colectivo, desde donde añaden que todos los deportistas de la asociación están cubiertos "por un seguro privado en caso de accidente".

     

    La Asociación Deportiva Slackline Canarias afirma además que "no se instaló ningún anclaje de tipo artificial en Los Hervideros" y que "una de las máximas de este deporte es el respeto por el entorno". Cierto es, de hecho, que el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Marcos Bergaz, que se desplazó este lunes a la zona, confirmó que no se había ocasionado ningún daño al paisaje, pero también es cierto que desde la institución confirmaron a Lancelot Digital que el ya famoso equilibrista, que al parecer estaba acompañado de otras personas, no había pedido autorización alguna para llevar a cabo esta actuación en este paisaje protegido. 

     

    De hecho, la Guardia Civil está trabajando para identificar al acróbata de Los Hervideros. Y es que, aquel día, la Benemérita recibió aviso de lo que estaba ocurriendo, pero cuando los agentes se personaron, el equilibrista ya no estaba. También fue alertada la Policía Local, pero ocurrió lo mismo. "Una vez que lo identifiquemos, se verá si ha podido incurrir en algún tipo de infracción", han señalado desde la Guardia Civil a Lancelot Digital. 

    Comentarios (10)  



    LancelotDigital.com