PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Escasez de taxis por las noches por la falta de conductores

Los taxistas aseguran que es un problema que se podría solucionar con una mejor gestión

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Nos llegan a la redacción numerosas quejas de vecinos de zonas como Arrecife, Costa Teguise, Puerto del Carmen y Playa Blanca ante la falta de taxis durante las noches, especialmente en estas fechas por las numerosas cenas de empresas y fiestas de Navidad. Los propios taxistas reconocen esta escasez y apuntan a la estricta normativa que no le permita incorporar más conductores por unidad de taxi.

     

    Lito Guillén, presidente de la Cooperativa de Taxis San Marcial de Arrecife, asegura que “hemos recibido bastantes quejas por parte de nuestros usuarios de la escasez de taxis, pero debo aclarar esto, no hay escasez de taxis, hay escasez de personal para conducirlos, especialmente en estas fechas con todas las celebraciones y cenas de empresa que hay”, afirma, apuntando que es algo que pasa no solo en Arrecife, sino en toda la isla. “Nosotros tenemos taxis para gestionar todo esto, lo que nos faltan son los conductores”.

     

    Desde esta cooperativa de taxistas piden al Cabildo e instituciones municipales más flexibilidad y ofrecen posibles soluciones. “Desde el Cabildo de Lanzarote y nuestro propio Ayuntamiento podían haber hecho los informes pertinentes para hacer una liberación parcial por tiempos, por ejemplo, los fines de semana, viernes y sábado, desde las dos de la mañana, que cualquier taxi de la isla que llegue ocupado a una determinada zona pueda recoger a un cliente en esa zona. Las consecuencias la sufren los usuarios”.

     

     

    Para Guillén se lanza en la actualidad un mensaje contradictorio que se salga por la noche sin coche, pero luego no se pone alternativa al usuario. “Es absurdo hacer campañas de seguridad si luego no hay taxis suficientes por la nula gestión que tenemos ahora mismo para solucionar la problemática del taxi”, afirma.

     

    La escasez de conductores ha llegado a provocar que una ciudad como Arrecife por la noche llegue a disponer de muy pocos taxis y que algunos de los profesionales se vean obligados a hacer jornadas de hasta 14 horas.

    Comentarios (7)