PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Estamos preocupados por una posible oleada de inmigración en el final de este verano"

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, apuesta por un cambio en el modelo de acogida a menores

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Estamos muy preocupados por la situación que todos los indicadores parecen señalar que se avecina: un incremento importante de la inmigración a final del verano. Y entre ellos, también vendrán menores”. De esta manera confirma Marci Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote la preocupación de la Institución ante una nueva avalancha migratoria que en Lanzarote puede agudizar los problemas para albergar a los menores no acompañados.

     

    Hasta ahora se ha podido paliar la situación con efectivas y numerosas derivaciones a otras islas. “En verano las derivaciones han llegado a 80 menores que se han trasladado a otras islas”.

     

    Acuña tiene claro que Tinajo y Yaiza ya aportan instalaciones para albergar a menores e invita al resto de municipios a colaborar con infraestructura. “La Santa ya ha sido solidaria, y hay que buscar alternativas en el resto de la isla”, explica.

     

    Lanzarote no quiere apostar por macrocentros o instalaciones grandes para albergar a los menores. “No queremos modelos de grandes infraestructuras. Trabajamos en hacer una primera acogida distinta, en otro espacio y que los centros que sean estables sean de menor dimensión”.

     

    En Lanzarote, actualmente se hospedan 40 menores en el Albergue de La Santa y 20 en Yaiza, cifras que pueden fluctuar por horas según lleguen más o menos pateras.

    Comentarios (4)