PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estas fueron las palabras de la oposición en el adiós a San Ginés

El Cabildo cierra la legislatura tras cuatro años llenos de cripación y desencuentros

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • El último pleno del Cabildo en el que han tomado la palabra los portavoces de cada grupo ha servido para extender los agradecimientos a los trabajadores de la Primera Corporación insular pero también a los que han sido los socios de un pacto fructífero como el firmado entre CC y PP hasta el final de esta legislatura y que se ha respetado pese al pacto con los socialistas.

     

    "Quiero dar las gracias también a todos los compañeros del grupo de Gobierno por su colaboración y facilidades y cómo no al presidente porque no he tenido ningún tipo de problema en mi relación con él. Por lo tanto agradezco también su colaboración y facilidades para poder trabajar", señaló Ángel Vázquez, consejero electo del Cabildo de Lanzarote por el PP.

     

    El portavoz de Podemos, que aseguró que no echaría de menos la política y adelantó que estará vigilante con los nuevos que llegan, volvió a demostrar su animadversión con el presidente en funciones.

     

    "Es usted señor presidente una vergüenza para esta isla, creo que va ya por su cuarta imputación judicial, y es una gran noticia que no vaya a repetir como presideente. Suerte en lo personal, señor San Ginés y suerte en su nuevo probable empleo de cuidador de cochinos negros en Finca de Uga", dijo Carlos Meca, el ya exconsejero de Podemos del Cabildo de Lanzarote.

     

    El PSOE, que ahora asume la presidencia del Cabildo, optaba por la autocrítica ante los retos que hay que afrontar.

     

    "Hemos cerrado una legistura y no hemos logrado ver resueltos todos y cada uno de los de sus problemas", lamentó el exconsejero socialista José Juan Cruz.

     

    A las disculpas por los posibles errores cometidos se sumaba Pedro San Ginés. "Disculpas por los errores cometidos pero esto es lo que tiene gobernar, acertar y cometer errores. Creo que han sido más los aciertos que los errores pero sin duda ha habido de ambos. Y a todos ustedes también a todos y cada uno de los consejeros de esta institución les mentiría y sería un hipocrita si les dijera que a todos les voy a echar de menos".

     

    También dejó claro que su conciencia está tranquila ante las denuncias judiciales pendientes e insiste en que "no he tenido ningún juicio hasta la fecha, y ya veremos si lo tengo, y por supuesto que ninguna condena".

     

    Y entre los aciertos de su gestión destaca dejar un Cabildo más saneado que el que le dejó a él hace nueve años la socialista Manuela de Armas. También ha agradecido a la plantilla el sobre esfuerzo que han realizado cuando no había técnicos para afrontar todos los proyectos de inversiones. "Tengo que decir que estoy extraordinariamente orgulloso de la plantilla de esta institución", afirmó.


    San Ginés ha dado las gacias a los votantes por su apoyo y a CC por la confianza mostrada en su persona.

    Comentarios (1)