PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Este invierno vendrán menos alemanes a Lanzarote

La isla pierde casi un 20% de reservas del país teutón a partir de noviembre

 

  • Lancelot Digital


  •    

    Hasta un 20% de plazas aéreas alemanas se recortarán en Lanzarote para la próxima temporada alta. Tras el desplome de las compras de vacaciones desde Alemania las aerolíneas han terminado por eliminar asientos de cara a la temporada alta, conscientes de que no van a ser capaces de llenar los aviones.

     

    Tal y como informa el diario Canarias 7,  Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote son las islas más perjudicadas por la caída de las plazas aéreas previstas con Alemania previa partir de noviembre.

     

    Los alemanes se están decantando por el Mediterráneo oriental, y sobre todo Turquía y Egipto, en sus reservas de última hora para pasar sus vacaciones.

     

    A día de hoy, según destaca Canarias 7, los datos que manejan los patronatos de turismo de las islas y el propio Gobierno de Canarias indican que las aerolíneas han reservado un 14% menos de plazas en vuelos regulares entre Alemania y Canarias para el próximo invierno.

     

    Desde hace un tiempo los hoteleros de la isla vienen hablando de esta reducción en los visitantes alemanes, uno de los mercados turísticos más importantes de Lanzarote, que se ha iniciado ya este verano. Así, la patronal Asolan ya había previsto para esta temportada una ligera bajada en la llegada de turistas con respecto al pasado año debido a dos factores principales: la pérdida de conectividad y el 'Brexit'.

     

    "La  realidad es que ese escenario ha ido cambiando. Como digo, no solo va a ser la previsión del verano, una tendencia a la baja, sino que son datos que se vienen confirmando desde el final de 2018 y principios de este año. Elementos que hacen que esas previsiones efectivamente estén en torno a menos 5 o 4%, ojalá se quede en esas cifras, pues son una reducción en la conectividad aérea. Las previsiones para el verano por mercado son menos 50.000 plazas aéreas que van a estar a disposición del mercado alemán para Lanzarote. La capacidad aérea baja en ciertos mercados, la situación del 'Brexit' ha mantenido a toda la economía con mucha incertidumbre y en el sector turístico se han ralentizado las reservas para el verano", señaló Susana Pérez.

     

    Las llegadas de pasajeros en los vuelos internacionales a Canarias cayeron en junio un 5,9% respecto al mismo mes del pasado año. Este retroceso del turismo internacional es al menos inferior al 7% de bajada que se produjo en mayo, según los datos publicados por Aena.

     

    La mayor caída se produjo desde Alemania, desde donde llegaron 183.769 pasajeros, 49.855 menos que en junio de 2018, lo que implica un retroceso de un 21% de este mercado turístico, el segundo más importante para Canarias tras el de Reino Unido.

     

    Una pérdida no fue tan significativa en Lanzarote, con 5.579 llegadas internacionales menos que en junio de 2018 (-2,7%). 

     

    Comentarios (15)