PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Limpian por fin la zona habilitada para las garzas junto al Cabildo

Se estudia trasladar a esta población que alcanza los 500 ejemplares a las inmediaciones de la escombrera de Arrecife

 

Lancelot Digital

 

El Cabildo está limpiando por fin la zona de nidificación para estas garcillas bueyeras, que se creó en 2009, junto a la sede de la primera Corporación Insular en Arrecife. Un lugar donde desde hace años se venía acumulando una gran cantidad de basura, tal y como Lancelot ha venido denunciando.

 

Asimismo, según informan desde la primera institución se está podando, desinsectando, regando la flora y rehabilitando la zona de nidificación para estas garcillas bueyeras, que se creó en 2009, junto a la sede de la primera Corporación Insular en Arrecife.

 

Estas tareas las coordina el Departamento de Medio Ambiente del Cabildo que coordina Francisco Fabelo y se realizan a través del Convenio Marco de Colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y la Empresa de Transformación Agraria SA (TRAGSA).

 

Este espacio se creó para trasladar estos ejemplares del centro de Arrecife donde se instalaron de forma salvaje y evitar los problemas que estaban causando a la población residente. Cuando se mudaron se valló el perímetro de la zona; se plantaron especies arbóreas y arbustos similares a los del parque capitalino Ramírez Cerdá, centro principal del asentamiento. También se colocaron pantallas anti ruido, instalaron posaderos artificiales; colocaron reclamos artificiales de garcilla y se construyó una charca artificial. Esta instalación periódicamente se mejora.

 

Las tareas también incluyen limpieza de escombros, replantar, crear un sistema de riego y la rehabilitación del espacio degradado.  

 

Traslado de los ejemplares "a un lugar en el que no molesten a la población"

 

El Cabildo de Lanzarote está planteando junto el Ayuntamiento de Arrecife, con el asesoramiento de la Sociedad Española de Ornitología SEO/Bird Life, el posible traslado de la población de garzas asentada junto a la Corporación insular a una bolsa de suelo que tiene el Consistorio capitalino en las inmediaciones de la escombrera.

 

Desde la primera institución de la isla, recuerdan que en este momento la población tiene un censo aproximado de 500 ejemplares y “se busca un lugar que no moleste a la población residente”.

Comentarios (7)