Eugenio estima que los restaurantes de los CACT dejen de dar pérdidas en unos tres años

Compartir

Los ingresos en restauración aumentaron en enero un 133% con respecto a 2016

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Los Centros Turísticos están cosechando resultados positivos en su contabilidad, pero sigue habiendo un garbanzo negro. "La restauración de los CACT sigue siendo deficitaria", reconoció el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, en Lancelot Televisión.

 

Ante este hecho, la gerencia de los Centros ha actuado con un plan estratégico y las cifras han mejorado con respecto a los tres millones de euros en pérdidas que se contabilizaron en el Gobierno PSOE-PIL. "Han puesto medidas para aprovechar mejor los recursos humanos, hemos mejorado las cartas, el producto, y eso nos ha permitido subir precios", expuso Eugenio.

 

En los últimos años, los restaurantes han sido el segmento de negocio que más ha mejorado con una media de crecimiento del 10% y datos espectaculares en momentos puntuales. "Hemos crecido en enero de 2017 con respecto a 2016 en ingresos en restauración un 133%", anunció.

 

En otro orden de cosas, el consejero de Turismo manifestó que no cree que la detención de un presunto terrorista yihadista en Gran Canaria pueda generar miedo en los visitantes. "Evidentemente, estamos en una amenaza como el resto del mundo, pero entre los lugares del mundo y los destinos turísticos, Canarias es el más fácil de garantizar la seguridad", apuntó.

 

El departamento que dirige Eugenio prepara ya su participación en la  con la mejor carta de presentación posible, esto es, una isla con porcentajes de ocupación del 80%.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.