PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eva de Anta echa la culpa ahora a Gesplan

 

Asegura que no vienen a explicar el Plan General a pesar de su insistencia 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La alcaldesa de Arrecife, la socialista Eva de Anta, no concretó la fecha de la constitución de la llamada Mesa del Territorio ni tampoco cuando iba a aprobar inicialmente el Plan General, y ni mucho menos si ella está a favor o no del documento de ordenación de la capital que se ha negociado entre Ayuntamiento y Gesplan desde hace varios años. 

     

    Ayer lunes en el Café de Periodistas la alcaldesa se limitó a echar balones fuera ante la insistencia de los tertulianos de Lancelot Televisión. Eso sí, echó la culpa del retraso al Gobierno de Canarias y a Gesplan por no venir a explicar el Plan. "El Gobierno de Canarias ha decidido tirar la toalla". 

     

    Tampoco la alcaldesa aclaró qué va a hacer para solucionar el problema que el Ayuntamiento tiene contraído con los propietarios de la famosa parcela conocida como "Ginory" tras el auto del Juzgado anulando el plan de pago propuesto por el consistorio. Se limitó a explicar que estaba en negociaciones con la propiedad pero que no podía pagar lo que ellos exigían porque supondría la ruina para el normal funcionamiento del ayuntamiento. 

     

    A pesar de que Eva de Anta señaló que Arrecife necesita un plan para que pueda salvar situaciones de riesgo como las indemnizaciones millonarias por ocupaciones de terrenos privados, reconoció que la hoja de ruta para su aprobación no se la va a marcar nadie.

     

    Finalmente la primer edil de la capital no confirmó ni desmintió los rumores de que quiera presentarse a la reelección como alcaldesa de Arrecife en los comicios de 2019. "Es un asunto que todavía no toca". 

    Comentarios (6)