PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eva de Anta fue quien concedió la licencia de demolición de la vivienda del Charco

Unas semanas antes de abandonar la Alcaldía autorizó construir un edificio totalmente nuevo de dos plantas más ático en el número 81 de Jacinto Borges 

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Al PSOE le vuelve a salir el tiro por la culata en su estrategia de tratar de acusar al PP de intentar demoler el patrimonio de Arrecife. Si ayer la consejera de Patrimonio Histórico, Arigona González, informaba sobre la paralización cautelar de las obras que se estaban llevando a cabo en dos inmuebles protegidos de Arrecife, ahora LANCELOT DIGITAL ha comprobado que fue la socialista Eva de Anta la que autorizó la demolición y posterior construcción de un edificio de dos plantas más ático en el número 81 de la calle Jacinto Borges.

     

     

    Fue en mayo de 2019, cuando De Anta estaba de alcaldesa en funciones cuando la Junta de Gobierno local concedió la licencia que ahora el Cabildo paralizó de manera cautelar.

     

     

    La consejera de Patrimonio, la también socialista Ariagona González, señalaba ayer en su comunicado de prensa que el "inmueble en cuestión se encuentra afectado por el Conjunto Barrio de San Gines, que está recogido en el Catálogo de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Monumental del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, una circunstancia que no se tuvo en cuenta en los informes técnicos y jurídicos que permitieron la concesión de la licencia de demolición por la Junta de Gobierno Local de Arrecife".

     

    Para Ariagona la extrema gravedad de esta omisión queda de manifiesto al considerar que en febrero de 2017 la Inspección Insular de Patrimonio dirigió un escrito al Ayuntamiento de Arrecife en el que comunicaba la presencia de valores patrimoniales en toda una serie de inmuebles, entre los cuales se encontraba la edificación cuya demolición se ha paralizado".

     

     

    Pues ahora, se ha sabido que fue una compañera suya, la exalcaldesa Eva de Anta, la que a vista de los informes técnicos y jurídicos resolvió a favor de Glast Desarrolladora la licencia para demoler esa casa y levantar un edificio de dos plantas más ático.

     

    Es el segundo revés que recibe el PSOE de Lanzarote en "su estrategia de paralizar la ciudad", según el PP. El primer varapalo era el informe de Gesplan que consideraba injustificado la declaración la declaración de BIC de los tres polémicos edificios de la calle Real.

     

     

     

     

    Comentarios (21)