PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece Antonio Rodríguez, el “primer” controlador de Guacimeta

 

Fue consejero de Sanidad en la primera época de Enrique Pérez Parrilla como presidente

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Este miércoles fue un día señalado para la aviación de Lanzarote ya que moría Antonio Rodríguez, el que fuera jefe de la Torre de Control del Aeropuerto “César Manrique” y, a la postre, uno de los primeros controladores del llamado aeropuerto de Guacimeta.

     

     

    Nacido en Telde en 1937 fue destinado a Lanzarote en el año 57 donde después de varias vicisitudes se queda como jefe de la torre de control del hoy Aeropuerto César Manrique.

     

    La coincidencia hizo que en estos días se estuviera pasando en redifusión la entrevista que realizara hace unos años para el programa “Más Cuentos que Calleja” donde Antonio rememoraba algunas anécdotas de la historia del aeropuerto lanzaroteño que a la postre ha sido esencial para el desarrollo económico y social de la isla.

     

     

     

    “En los años 60, yo estaba en la torre de control, el actual museo y en aquellos tiempos no había un controlador oficial porque el cuerpo se acababa de crear, en Lanzarote no había. ¿Entonces, qué pasaba en estas torres? El observador de meteorología hacía a su vez de informador aeronáutico. Nosotros teníamos una frecuencia, nos comunicábamos con el informador… yo ejercía una función de control, pero claro… había dos o tres aviones al día y el conflicto entre aviones era imposible”, señalaba entonces. “En 1968 destinan a la isla al primer controlado aéreo, que ya era civil. Entonces dejo de actuar con los aviones, pero este controlador, después de un mes de estar aquí, me empieza a pedir ayuda para tener un día libre. A mí me interesaba que me hiciera controlador, no suplirle y, en esa guerra, se toma la decisión de formarme para poder sustituirle. Me mandaron tres meses a Madrid a hacer un curso para formarme. Al final, acabé siendo controlador oficial, presentándome a la oposición, terminé el Bachiller, aprobé la oposición y me hice controlador”.

     

     

    Antonio Rodríguez moría a los 83 años en el Hospital Molina Orosa donde fue ingresado hace unos días al complicarse una enfermedad que venía arrastrando desde hace unos años. También fue consejero del Psoe en la primera corporación de Enrique Pérez Parrilla como presidente en el año 83. Siempre confesó que nunca se sintió muy a gusto con la política, aunque realizara una gran labor como consejero de Sanidad, sobre todo modernizando el Hospital Insular.

     

    Este jueves tendrá lugar su velatorio en Memora, desde las 17:00 a las 22:00 horas, en un acto muy sencillo. El viernes tendrá lugar el responso hacia las 11:00 horas y posteriormente la cremación. 

     

    Rodríguez tuvo tres hijos Jorge, Ana Cristina y Antonio José, este último ya fallecido, fruto del matrimonio con María Cristina Cabrera. Desde Lancelot envíamos nuestras muestras de condolencia a toda su familia.

    Comentarios (7)