PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece el ex alcalde de Arrecife, Cándido Reguera

 

El destacado popular moría a los 56 años tras luchar con tenacidad contra el cáncer, tanto que todavía este jueves hablaba con ilusión a sus compañeros de sus proyectos para la capital de la isla. /Lea la última entrevista a Cándido Reguera en Lancelot

 

Lancelot Digital

Foto: Jesús Betancort

 

Cándido Reguera, ex alcalde de Arrecife, fallecía esta noche a los 56 años de edad. Este destacado miembro del Partido Popular llevaba años luchando contra el cáncer, una dura enfermedad que desde luego no le había quitado ni la fuerza ni la ilusión.

 

En una reciente entrevista en la revista Lancelot, Reguera reflexionaba sobre su experiencia personal y contaba cómo con el cáncer sus prioridades habían cambiado. “Desde que te diagnostican un cáncer, sólo la palabra en sí es fuerte”, señalaba.

 

Aun así, tal y como apuntaba su mujer Carla en aquella entrevista, Cándido Reguera seguía siendo “un animal político”. De hecho, hasta este jueves hablaba todavía con sus compañeros de partido sobre los proyectos que tenía en mente para la capital, pues quería presentarse de nuevo como candidato para repetir como primer edil y llevar adelante las ideas que no puedo ejecutar durante su legislatura.

 

Reguera empezó su carrera política como consejero del CDS en el Cabildo en la legislatura 1987-1991 y repitió los siguientes cuatro años. Además, fue diputado nacional por el PP, teniente de alcalde de San Bartolomé y alcalde de Arrecife.

 

Independientemente de su color político, Reguera era una persona muy querida por todos, fueran del partido que fueran, y también muy apreciada por los periodistas que cubrieron sus noticias durante sus años en la esfera púbica.

 

El velatorio abrirá sus puertas a las 11 horas de este viernes en el Hospital Insular. El sábado, a las 13:30 horas, se celebrará la misa funeral en la capilla de dicho centro y se ahí se trasladará su cadáver al crematorio para su incineración. 

 

 

 

                                                  

Comentarios (5)