PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fallece el popular Gilberto Márquez

Fue concejal de Festejos de Arrecife a mitad de la década de los 80, bajo la alcaldía de José María Espino

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El que fuera uno los políticos más populares de Arrecife de mediado de los años 80, Gilberto Márquez Díaz, fallecía el pasado domingo, día 11, a los 77 años de edad. Su capilla ardiente estuvo establecida en el tanatorio de Hospital de Lanzarote hasta la mañana de este martes en que fue incinerado.

     

    En las elecciones de 1983 resultó concejal del Ayuntamiento de Arrecife ocupando hasta después de las Fiestas de San Ginés de 1986 la concejalía de Festejos, alcanzado entonces una gran popularidad. Precisamente, muy comentada fue en la Gala de elección de la Reina de las Fiestas, de aquel año, que los fuegos artificiales de fin de fiestas fueran lanzados cuando aún el entonces alcalde, José María Espino, que lo hizo responsable directo, lo que, muy probablemente, de forma injusta, provocará su cese.

     

    Gilberto, muy popular de todas las fiestas de la capital, había formado parte previamente de la Comisión de Fiestas de Arrecife, desde la etapa de Jaime Morales como alcalde, y luego bajo la alcaldía de Antonio Cabrera Barrera.

     

    Gilberto Márquez fue también durante varios años, antes de ser concejal, presidente de la Sociedad Democracia.

     

    Gilberto gestionó durante años su propia carpintería, que era su profesión, y después de su paso por la política trabajo en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote llevando la intendencia de su nave.

     

    Casado con la mayor de las hijas del recientemente fallecido Hijo Predilecto de Lanzarote, Juan Brito, vivió desde hace muchos años en el popular barrio arrecifeño de Titerroy.

    Comentarios (3)